Cómo empezar un negocio Reto "Quiero más clientes"

¿Cómo incrementar las ventas?

como incrementar las ventas

Estoy segura que es la pregunta número 1 que cada emprendedor hace a si mismo: ¿Cómo incrementar las ventas?

¿Qué puedo hacer para vender más?

Para encontrar las respuestas y las soluciones que te van a ayudar a incrementar tus ventas, tienes que responder otra pregunta: ¿y qué es lo que realmente quieren mis clientes?

Mi historia

En el año 2011 yo empecé mi primer negocio – una tienda online de ropa infantil, que abrí en Canadá (porque vivíamos con mi familia ahí en aquellos años). Decidí introducir la ropa infantil española al mercado canadiense. Y en principio esto fue un gran fracaso: ¡durante varios años no tenía ventas!

Ya muchos de vosotros sabéis que no me gusta la palabra «fracaso», siempre la cambio por otra palabra – «el aprendizaje».

Pues, de esta historía aprendí muchísimas cosas, y algunas de ellas están relacionadas directamente con la respuesta a la pregunta que aparece en el título de este artículo: ¿cómo puedo incrementar las ventas?

La lección más grande para mi fue:

NUNCA VENDAS LO QUE TE GUSTA A TI, SI TUS CLIENTES NO LO NECESITAN Y NO LO BUSCAN. DESCUBRE LO QUE DE VERDAD QUIEREN TUS CLIENTES. ESTO SÍ QUE TE VA AYUDAR A INCREMENTAR LAS VENTAS DE TU NEGOCIO

Aprovechando toda mi experiencia, quiero compartir contigo 5 pasos importantísimos que tienes que hacer para poder vender más:

1. Aprende quien es tu cliente potencial y tu cliente ideal

Conociendo los avatares de tus potenciales e ideales clientes, podrás afinar toda tu estrategia de marketing y comunicación para atraer con tus mensajes, tus productos y servicios precisamente a estas personas.

Conocer a tu cliente – es un proceso que nunca para. No es el trabajo que se hace una sola vez. Conocer a tu cliente es una parte muy importante de tu estrategia del desarrollo de negocio.

¿Qué exactamente tienes que hacer para conocer y entender los avatares de tus clientes?

Mi respuesta es:

  • escuchar a tus potenciales y existentes clientes cuando ellos te hacen preguntas, cuando hablan sobre tus productos y servicios, cuando te cuentan cosas sobre ellos, sus necesidades, dudas, …
  • hablar con tus potenciales y existentes clientes y entrevistar a ellos.

Para saber exactamente que preguntas hacer a tus clientes, cómo entrevistarles y cómo entender los perfiles, lee mi artículo «Quién es tu cliente ideal» y descarga el documento con las preguntas para entrevistar a tus clientes que menciono ahí (después vuelve a este artículo para seguir aprendiendo los siguientes pasos que te ayudarán a aumentar tus ventas).

Nota importante: si no tienes clara la diferencia entre el público objetivo y el cliente ideal, te invito a mirar este video corto (shorts) que publiqué hace poco en mi canal en YouTube y donde explico de forma muy sencilla esta diferencia.

2. Aprende y tenlo claro qué es lo que realmente quieren tus clientes

Para el 3r día del reto «Quiero más clientes» que hacía en directo para mi comunidad de emprendedores, preparé un vídeo donde contaba como apliqué el aprendizaje que saqué sobre mi público objetivo y mis clientes a mis proyectos y negocios.

Para saber más sobre cómo incrementar las ventas y aprender qué es lo que realmente quieren tus clientes, te invito a mirar este vídeo:

3. Ajusta tus productos y servicios a las necesidades de tus clientes

Si miraste el video que menciono en el segundo paso, espero que hayas podido obtener ideas escuchando mis ejemplos sobre las acciones que tomé para ajustar mis productos a las necesidades de mis clientes. Aquellas acciones me ayudaron a cambiar por completo la situación de mi negocio, y convertirlo de un negocio que se estaba hundiendo en un negocio internacional de éxito.

4. Crea ofertas irresistibles

Basándote en todos los conocimientos que has obtenido estudiando a tus clientes y lo que ellos necesitan, te invito a ser creativo y ofrecer a tus clientes ofertas irresistibles.

¿Qué son? Como hacer ofertas irresistibles?

Mira otro vídeo que también presentaba en directo durante el reto para emprendedores «Quiero más clientes»:

5. Se creativo con tu estrategia de marketing y aplica todos los conocimientos que ya tienes sobre tu publico objetivo, tu cliente ideal y lo que ellos realmente quieren y necesitan

Marketing (o mercadotecnia) es una parte imprescindible de desarrollo de cualquier negocio. Lo más creativo, estratégico y acertado eres a la hora de crear tus compañías de marketing y comunicación, más posibilidades tienes a captar la atención de tus potenciales clientes y vender más.

Todas las empresas suelen tener un departamento de marketing donde trabajan especialistas con conocimientos específicos sobre varias areas de mercadotecnia. Si tú no tienes este departamento o simplemente quieres buscar más posibilidades y formas creativas de dar a conocer tus productos o servicios y su valor en el mercado y llegar a captar la atención de tu público objetivo, te puedo ayudar a través de mis servicios de coaching y consultoría y aplicando mis 26 años de experiencia en marketing y desarrollo de negocios.

Si tienes algunas preguntas sobre los temas que explico en este artículo, no dudes en escribirlas en comentarios. Te contestaré y daré mis explicaciones y sugerencias con mucho gusto.

Si algún amigo o conocido tuyo podría necesita esa información para que le ayude hacer crecer su negocio, no dudes en enviarle mi artículo.

¡Te deseo mucho éxito en tu negocio!

RETO PARA EMPRENDEDORES «QUIERO MÁS CLIENTES» QUE TE PUEDE AYUDAR EN EL CRECIMIENTO DE TU NEGOCIO:

Cuaderno de trabajo para el reto

Día 1 «Quién es tu clientes ideal»

Día 2 «Cómo perder el miedo a emprender un negocio»

El playlist de todos los vídeos del reto en YouTube

1 comment on “¿Cómo incrementar las ventas?

  1. Pingback: Cómo diferenciarse de la competencia: 4 estrategias clave - Mi Negocio Creativo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: