Empezando Mi Negocio

¿Cómo diferenciarse de la competencia?

¿Que atrae a los clientes que buscan productos únicos? ¿Como diferenciarte de la competencia y asegurarlo para que precisamente estos clientes vienen a buscarte a tí, a tus productos y creaciones?

En nuestro mundo de cosas hechas en China, “Zaras”, “H&Ms” siguen existiendo personas que buscan cosas únicas, hechas especialmente para ellos. Nosotros, artesanos y emprendedores creativos, somos precisamente estos comercios donde van a acudir los amantes de productos únicos. ¿Entonces, como asegurarlo para que precisamente vienen a buscarte a ti, a tus productos y creaciones? Que atrae a estos clientes?

Sobre todo es la atención personalizada. ¡En todo! El cliente tiene que sentir que las soluciones que tu como emprendedor y artesano vas a dar, son solo para él. Se tiene que ver como tu cliente VIP en todos los sentidos.

Otra gran manera de diferenciarte de tus competidores es utilizar tu personalidad, tus emociones, tu visión del mundo, tu historia para atraer a todos aquellos clientes que querrán encargar un cuaderno, o un álbum, o un vestido o lo que tu haces, a TÍ, y no a tu competidor.

como-diferenciarte-de-tu-competencia
Foto de Hendra Pontomudis de Unsplash

Comunícate con tus clientes. Si tienes una página web, en el apartado “Sobre mí” escribe sobre tus valores, sobre tus prioridades en vida y en negocio. ¡Hazlo ahora mismo!

Cuenta a tus clientes sobre lo que pasa “detrás de cámaras”. Esto no significa exponer todos los detalles de tu vida privada. Pero es normal cuando a la gente les interesa como va tu proceso de creación de tus productos, que hobbys tienes, que libros te gusta leer. Yo soy así también. Hay personas a quién yo compro cosas y servicios, y me gusta ver como viven, que pensamientos e ideas tienen, que cosas interesantes hacen en su vida. Porque así también como se pueden transmitir ideas y consejos para tus clientes (y no sólo sobre tus productos y tu negocio). Y así es como se establece la confianza – en ti como persona y como emprendedor.

Si piensas que este artículo ha sido útil para tí, compártelo con tus amigos para que ellos también podrías aprovechar de estos consejos.

Y para no perder ningún artículo mío y ningún consejo útil que te podría ayudar en tu negocio, te invito a suscribirte a mi newsletter. Enseguida, para darte mis gracias por estar aquí conmigo, te enviaré mi checklist que he creado en el principio para lanzar mi negocio y que me ayudó y sigue ayudando muchísimo en mi trabajo.

Hola! Soy Marina, la creadora y autora de este blog, mamá, mujer emprendedora, infoemprendedora, consultora de marketing y promoción, instructora oficial de la plataforma educativa global Udemy, alumna de Erickson Coaching International, miembro de la International Coaching Federation y fundadora de la marca MV Design Atelier con que antes comercializaba mis productos (cuadernos, álbumes y cajas de recuerdos personalizados) y ahora vendo mis cursos creativos. Yo sé que ser un emprendedor o una emprendedora no es nada fácil, es duro, pero MUY agradecido. Por eso estoy escribiendo este blog: para compartir mi experiencia y mi propio camino, para resolver vuestras dudas y ayudaros también a llegar a vuestros sueños. Un abrazo, Marina

6 comments on “¿Cómo diferenciarse de la competencia?

  1. Ana Lucía loor

    Interesante…Me encantó está página

    Le gusta a 1 persona

  2. Jenny alejandra bedoya ortiz

    Hola… mil gracias por sus excelentes consejos, asi como usted también soy una emprendedora.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Jenny,
      Muchas gracias por sus palabras. Comparto mi experiencia a través de este blog porque creo que mis artículos pueden ayudar a otras personas, sobre todo a emprendedores novatos que están en el principio del camino.
      Le deseo mucho éxito en su negocio.
      Un saludo,
      Marina

      Me gusta

  3. sergio hernandez

    Hola.
    Exelente articulo . Yo aplico algunas cosas de las que mencionas.
    Y ahora al leerlos me estas reforsando y añandiendo datos muy interesantes de como atraer aun mas clientes a mi negocio.
    De verdad te felicito y agradesco el tiempo que dedicas a esto para de alguna manera ayudarnos u orientarnos al mejoramiento de nuestros negocios.
    Saludos!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: