Herramientas digitales para emprendedores en 2022

¿Qué herramientas digitales para emprendedores pueden significativamente mejorar tu workflow y ayudarte a impulsar tu negocio más rápido en 2022?

Actualmente contamos con nuevas herramientas y aplicaciones que pueden mejorar nuestro día a día y que pueden brindar muchos beneficios para estructurar nuestro trabajo, hacerlo más eficaz, ayudarnos a ahorrar tiempo y conseguir mejores resultados.

En este artículo comparto contigo las mejores herramientas digitales para emprendedores (en mi opinión y según las reseñas que dejan sus usuarios) que te ayudarán a la hora de emprender en 2022.

Mi Top 3 de herramientas digitales para emprendedores creativos


MEJOR PARA ADMINISTRAR TODOS LOS PROCESOS

Logo de monday.com, la mejor herramienta digital para administrar proyectos y procesos para emprendedores y negocios

monday.com

Descubre la manera más inteligente de administrar
tus proyectos. Todo lo que necesitas para tu negocio
en un sitio.


MEJOR PARA GESTIONAR TU PRESENCIA ONLINE

Logo de metricool, la mejor plataforma para planificar contenidos, revisar métricas y gestionar presencia online para emprendedores y negocios.

metricool

Revisa tus métricas, planifica
tus contenidos y gestiona
tu publicidad online
de forma fácil. Todo en
un mismo lugar.


MEJOR PARA CREAR
Y HACER CRECER UN NEGOCIO ONLINE

Logo de systeme.io, la mejor plataforma de creación de negocios, simple y asequible para emprendedores que buscan hacer crecer sus negocios online.

systeme.io

Prueba una herramienta de creación de negocios en línea simple y asequible. Crea túneles de venta, cursos, envía emails y mucho más.


Nuestro blog está apoyado por nuestros lectores. Cuando compras algo usando los enlaces que encuentras en el blog, a veces podemos recibir una comisión de afiliación de las marcas. A ti esto no te supone ningún gasto extra.

En los tiempos modernos no se puede imaginar a un emprendedor o una empresa trabajando solamente «a lo antiguo» – con papeles.

Necesitamos alguna plataforma para crear una página web, una plataforma para gestionar publicidad, planificar contenidos.

Si vendemos productos y queremos alcanzar más publico y abrir nuevos mercados – una plataforma eCommerce es imprescindible.

Una herramienta de email marketing, aplicaciones para editar fotos y videos, una plataforma educativa para alojar cursos online y recursos digitales – si queremos vender infoproductos.

Según los datos del reporte Digital 2022, por ejemplo, de las más de 45 millones de personas que viven en Argentina, 86,3% de la población son usuarios activos de las redes sociales y 83% – usuarios activos de Internet. De mas de 130 millones de personas que viven en México, 102,5 millones (o 78,3%) son usuarios activos de las redes sociales, y 96,87 millones (74%) son usuarios de Internet. Si miramos las estadísticas para España, de 46,73 millones de habitantes – 40,7 millones (87,1%) son usuarios activos de las redes sociales y 43,93 millones de personas (94%) usan Internet.

Las herramientas, las aplicaciones y los programas digitales proporcionan a los emprendedores una gran oportunidad para organizar, optimizar y simplificar la mayoría de sus tareas. Y así también influyen en mejorar la presencia y visibilidad de negocios online.

Muchas veces es muy difícil tomar la decisión sobre que herramientas son mejores y cuales hay que usar, ya que hay tanta multitud de soluciones en el mercado y cada día aparecen nuevas programas y apps.

Aquí están mis elecciones que te aconsejo probar para tu negocio y proyectos en 2022:

1. monday.com

La mejor herramienta digital para gestionar todos los aspectos de tu negocio y proyectos en un mismo lugar.

monday.com, la mejor herramienta digital para administrar proyectos y procesos para emprendedores y negocios, con un periodo de prueba gratis de 14 días.

monday.com es una plataforma abierta donde cualquiera puede crear y dar forma a las herramientas que necesita para ejecutar todos los aspectos de su trabajo. Al combinar componentes básicos, como aplicaciones e integraciones, los emprendedores y los equipos pueden crear o personalizar lo que necesiten para optimizar la eficiencia, la productividad y la colaboración.

Esta herramienta digital te servirá igual si eres un emprendedor que trabaja sólo o si tienes una empresa y un equipo. Los emprendedores que trabajan solos (lo conozco porque es mi caso) muy a menudo delegan ciertas tareas a freelancers como una community manager, un copywriter, un asistente.

monday.com te va a ayudar a centralizar todo tu trabajo y ayudarte a aumentar tu productividad.

¡Vamos a mirar los ejemplos!

Suponemos que quieres lanzar un nuevo producto o una nueva colección de productos al mercado, y ¡esto es un nuevo proyecto! No te puedas perder ningún detalle durante el proceso, porque de esto depende el éxito de tu lanzamiento.

¿Cómo te pueden ayudar las herramientas digitales de monday.com?

Creando un tablero en monday.com, construirás un núcleo de todo el trabajo y de todos los procesos necesarios para cumplir con éxito tu proyecto. Con esto podrás:

  • planificar todas las tareas
  • asignar las tareas a las personas responsables si tienes un equipo
  • adjuntar los documentos necesarios
  • visualizar el estado del trabajo y recibir las notificaciones sobre el cambio del status de las tareas
  • mantener comunicados con automatizaciones y notificaciones en tiempo real y fáciles de usar
  • ver el resumen del estado del equipo
  • marcar tus objetivo y hacer el seguimiento
  • tener una vista clara de tu trabajo para no perder ni un mínimo detalle
  • usar los paneles personalizables para ver el panorama general de tu proyecto y equipo

monday.com te servirá perfectamente para gestionar de forma efectiva cualquier proyecto con todas las soluciones que te ofrece esta herramienta digital.

2. metricool

La mejor herramienta para analizar, gestionar y hacer crecer la presencia digital de tu negocio.

metricool, la mejor plataforma para planificar contenidos, revisar métricas y gestionar presencia online para emprendedores y negocios. Plan gratis para gestionar 1 marca durante toda la vida.