Sobre mi

Hola!

Soy Marina, la creadora y autora de este blog, mamá, mujer emprendedora, infoemprendedora, mentora, coach (business, emprendimiento, lifestyle y motivación), miembro de la International Coach Federation (ICF), alumna de Erickson Coaching International, consultora de marketing y promoción, instructora oficial de la plataforma educativa global Udemy, y fundadora de la marca artesana MV Design Atelier.

“Mi Negocio Creativo” – es un proyecto que nació en los mediados del año 2017 para unir toda mi experiencia y todos mis conocimientos en el único sitio para poder compartirlo con todos vosotros.

 

Dentro de este proyecto escribo mi blog, ofrezco consultoría y mentoring en marketing y promoción para emprendedores creativos, coaching para emprendedores y estoy preparando varios cursos para ayudar a las personas que quieren convertir su pasión en su negocio rentable y exitoso.

El proyecto “Mi Negocio Creativo” es necesario para todas aquellas personas que hacen los primeros pasos en su camino de emprendimiento:
  • para las personas que piensan abrir su propio negocio o convertir su hobby en un negocio pero no saben por donde empezar
  • para los dueños de pequeños negocios y emprendedores creativos que tienen un presupuesto muy reducido para marketing y desarrollo de su negocio y pocos conocimientos sobre marketing y promoción, pero que prefieren aprender y hacerlo ellos mismos
  • para los emprendedores creativos que ya tienen su negocio, pero buscan nuevas ideas para su desarrollo y crecimiento
Mis servicios:
Porque he creado este proyecto

Mi vida profesional empezó en el año 1996, cuando al acabar el segundo año en la universidad (estudiaba filología inglesa y alemana) pedí un plan personalizado de estudios y después de mi primera entrevista conseguí el puesto de especialista en el departamento de sistemas de pago en un banco ruso que en aquellos tiempos estaba en el Top 3 a nivel nacional. Allí mi trabajo entre otras cosas consistía en asistencia a los clientes del banco – titulares de tarjetas de crédito, emisión de dichas tarjetas y adquisición de nuevos clientes – empresas y comerciantes para proyectos corporativos. Entonces empezó mi primera sumersión en marketing y gestión de proyectos.

Al acabar la universidad con distinción recibí una oferta irresistible de un puesto en la oficina central en Moscú del grupo bancario donde trabajaba. En el mismo momento empecé a estudiar mi segunda carrera universitaria en Economía mundial y marketing porque necesitaba otro diploma para ir subiendo por la escalera corporativa hacia los puestos ejecutivos. En Moscú mi trabajo ya fue de gerente de desarrollo de negocio y gestión de proyectos en varias estructuras financieras y bancarias.

mi-negocio-creativo

En el año 2003, me fui de Rusia primero a México con mi entonces novio, porque el llevaba un proyecto de consultoría en la sucursal mejicana de un banco español, y aquel año yo pasé aprendiendo español en la UNAM que fue una idioma totalmente desconocida para mi.

En el final de 2004 nos casamos, yo vine a vivir a España y en un par de meses conseguí el trabajo en una multinacional financiera como directora de desarrollo de negocio. El dueño de la compañía era un graduado de Stanford, un financista de Wall Street que te daba toda la libertad pero exigía resultados altos y no aceptaba excusas. A el no le preocupaba cuanto tiempo trabajábamos, lo que importaba eran los resultados. En esta empresa yo estuve en total 11 años, de los cuales los últimos tres ya como asesora freelance del dueño para todos los proyectos de su empresa en el mercado ruso.

negocio-creativo

Estos años para mi eran una gran escuela, donde aprendí hacer de todo relacionado con la gestión y desarrollo de un negocio – desde analizar el mercado, desarrollar e implementar las estrategias para alcanzar una posición de liderazgo para la empresa en el mercado internacional, llevar y desarrollar la base de los clientes VIP, hasta organizar desde cero la participación de la compañía en las exhibiciones internacionales y hacer presentaciones como speaker y representante de la empresa en foros y eventos internacionales financieros. Preparaba boletines informativos, escribía notas de prensa, hacía presentaciones, trabajaba con diseñadores para crear el imagen de la marca y la empresa para el mercado internacional, llevaba campañas de marketing online y offline. ¡Y mucho más!

Además, cuando nació mi hija y nosotros vivíamos y trabajábamos en Canadá, abrí una tienda online de ropa infantil con el objetivo de promover ropa infantil española en América del Norte que llevaba paralelamente con mi trabajo en la empresa financiera. De hecho esta iniciativa mia fue apoyada en el principio por la famosa marca infantil Tuc Tuc.  Este negocio después “trasladé” a España, cuando volvimos a casa, y lo llevaba en total durante 7 años. Mi tienda fue la primera tienda online española sin presencia de tiendas físicas a quien permitieron vender las lujosas marcas italianas como Roberto Cavalli, Miss Grant, Aston Martin y Byblos. Esta tienda online para mí fue una gran herramienta para aprender y aplicar directamente en práctica todo sobre el comercio online y marketing digital. Como dice mi marido, hice un MBA de marketing digital y e-commerce por mi misma y ya directamente “combatiendo en el campo de batalla”.

Mi trabajo para la multinacional financiera acabó en 2015 cuando de manera inesperada falleció su dueño. Intenté a trabajar para una empresa competidora, pero no fue lo mismo. Los ingresos del negocio de mi tienda online también empezaron a bajar comparando con sus primeros años (la abrí en enero de 2011 en Canadá sirviendo los pedidos a nivel mundial, cuando el concepto del comercio online todavía fue bastante novedoso), y yo entendía que por ser un negocio pequeño ya no podía competir con las gigantescas plataformas de venta online, sobre todo con las plataformas como Privalia y VentaPrive que vendían las colecciones anteriores a precios muy rebajados. No me vi trabajando otra vez en oficina, quería mantener mi libertad y gestionar yo misma mi tiempo, mi trabajo y mis resultados. Y al final decidí que tenía que buscar alguna otra cosa para mí.

Siempre tenía pasión por arte y diseño. De hecho, de joven durante varios años tomaba clases de pintura y dibujo, gané varios premios artísticos en Rusia y un premio en fotografía de moda y otro ya con mi diario creativo de Navidad aquí  en España. Y esta pasión me ayudó a lanzar mi negocio de artesanía que nació en septiembre de 2016. Después de comenzar y en 2 meses ya trabajar con pedidos corporativos y enviar mis trabajos por todo el mundo, me empezaron a preguntar en Instagram, Facebook y por privado como lo hago, como había conseguido en tan poco tiempo dar a conocerme y tener mis clientes que siguen volviendo y siempre piensan en mí cuando necesitan regalos especiales.

Así llegó el momento para empezar a compartir mis conocimientos y mi experiencia, y esto fue el nacimiento del proyecto “Mi Negocio Creativo” que quiero convertir en un proyecto de mi vida.

Ya no acepto pedidos personalizados para mis cuadernos y álbumes, lo que ofrezco ahora dentro de mi proyecto “MV Design Atelier” son los cursos online de encuadernación y varias técnicas creativas.

En noviembre del 2017 me aceptaron como instructora oficial en la plataforma educativa global Udemy, donde ofrezco a sus estudiantes mis cursos de encuadernación creativa y estoy en el proceso de preparación de varios cursos dedicados tanto a técnicas artísticas como a marketing y promoción. En diciembre de 2017 me invitaron como mentora para el proyecto de mentoría en la escuela de mujeres emprendedoras en Barcelona Activa.

Desde el febrero del 2018 formo parte de alumnos de Erickson Coaching Internacional donde estoy profundizando mis conocimientos sobre coaching y estrategias de programación neurolingüística para poder ayudar de una manera todavía más eficaz a mis clientes llegar a sus objetivos con sus proyectos, negocios y vida en general. Estoy muy orgullosa de poder seguir los principios de coaching enfocados en solución de problemas y situaciones de clientes que ofrece y apoya Erickson.

 

 

Últimamente hablando con mis clientes, mis seguidores en redes sociales y mis conocidos, veo que hay muchas personas que tiene grandes ideas, que saben hacer cosas preciosas, pero o tienen miedo o simplemente no saben como crear un negocio y ofrecer sus productos y servicio. Por eso he creado este proyecto “Mi Negocio Creativo”. Tengo muchísima experiencia, he pasado por hacer crecer los negocios de otros como por empezar y hacer crecer mis propios negocios. Y creo que podría tener suficientes conocimientos para ayudaros también a llegar a vuestros sueños.

A lo largo de mi vida vivía, estudiaba o trabajaba en distintos países como Rusia, Alemania, Estados Unidos, México, Reino Unido, Canadá y ahora por lo último España. Hablo a nivel profesional ruso, inglés y español. Me puedes contactar en cualquier de estas tres idiomas, en cuales también puedo ofrecer mis servicios de consultoría en marketing y negocios.

Lo comparto todo en mi blog, en mi perfil en Instagram, en Pinterest, en Twitter. Y si piensas que necesitas  ayuda personalizada, también ofrezco consultoría personalizada y sesiones de coaching según las necesidades de clientes. No dudes en contactar conmigo para buscar una solución personalizada para desarrollo de tu negocio.

Para no perder ningún artículo mío y ningún consejo útil que te podría ayudar en tu negocio, te invito a suscribirse a mi newsletter. En mi newsletter que normalmente envío una vez por la semana, cuento consejos e ideas sobre marketing, desarrollo de negocios, motivación e inspiración para emprendedores. También, solo a los suscriptores de mi newsletter envío información sobre ofertas especiales para mis servicios, sobre los cursos y talleres que reparto online y offline.

Un abrazo,
Marina