Consejos útiles Motivación e inspiración

Cómo no perder la motivación

Cuando empezamos un nuevo proyecto, siempre tenemos mucho entusiasmo. Comenzamos hacer cosas con muchísima motivación, tenemos muchas ideas, mucha energía. Pero cuando van pasando los días y no llegamos a nuestros sueños o nuestra meta de un día para otro como nos gustaría, ¿qué pasa? La motivación disminuye o ... desaparece. ¿Te has encontrado alguna vez en esta situación? Supongo que sí. Lee mi artículo para conocer las herramientas que utilizo que me ayudan mantener mi motivación y seguir adelante con mis ideas y mis proyectos.

Cuando empezamos un nuevo proyecto, siempre tenemos mucho entusiasmo. Comenzamos hacer cosas con muchísima motivación, tenemos muchas ideas, mucha energía. Pero cuando van pasando los días y no llegamos a nuestros sueños o nuestra meta de un día para otro como nos gustaría, ¿qué pasa? La motivación disminuye o … desaparece. ¿Te has encontrado alguna vez en esta situación? Supongo que sí.

La gente pierde la motivación sobre todo cuando piensa sobre el futuro de su proyecto y empieza a visualizar en su mente potenciales problemas. Y ya está… Aparecen el miedo y la inseguridad, que también matan la motivación. Además contribuye la rutina (que ya no nos entusiasma mucho) y como la consecuencia – el aburrimiento. Hay más razones. El nuevo proyecto que nos parecía una cosa espectacular que nos iba a cambiar la vida, se convierte en un fuente de estrés y decepción.

Soy la primera quién conoce lo que vale mantener la motivación y no rendirse. He pasado por todo esto con mis proyectos y mis negocios. Creo, que sobre todo es un asunto muy importante para emprendedores que trabajan solos (les llaman en inglés “solopreneurs”), que no tienen un equipo y que tienen que luchar por sus proyectos con su única cabeza y sus dos manos.

Hace poco tiempo hice una serie de vídeos LIVE en mi cuenta en Instagram donde compartía mi propia experiencia sobre lo que hago para mantenerme motivada para seguir con mi negocio y mis proyectos. Casi cada semana de lunes a viernes en Stories de Instagram escribo o comento varias ideas de marketing, promoción y motivación para emprendedores. Si no quieres perder esta información, te invito a suscribirte a la cuenta @minegociocreativo ahora mismo para aprovechar los consejos y las ideas que cuento allí.

¿Cómo mantengo mi motivación?

  1. Utilizo la técnica S.M.A.R.R.T para definir mis metas y objetivos. Esta técnica viene del acrónimo inglés S.M.A.R.R.T. que corresponde a S – Specific, M- measurable, A – achievable, R – realistic, R – relevant, T – timed. En español podríamos decir que nuestras metas y objetivos siempre tienen que ser específicos, estimables, alcanzables, realistas, relevantes y para llegar en un tiempo especificado. Yo siempre compruebo que mis proyectos y mis objetivos cumplen con estos requisitos y esto me ayuda a evitar frustraciones y crear un plan de acciones detallado y exacto.Te aconsejo también verificar tus proyectos y objetivos tomando en cuenta esta técnica. A mí me parece muy útil. Sobre todo, siempre intento que mis metas y objetivos siempre sean claros y realistas.
  2. Apunto mis PORQUES. Antes de lanzarme con algún proyecto o algún objetivo, suelo apuntar porque lo quiero hacer. De hecho apunto precisamente las cosas que me motivan empezar algo nuevo. Y en los momentos cuando tengo un bajón emocional, cuando me siento desmotivada y no veo sentido en lo que hago, entonces saco mi cuaderno donde lo he apuntado y esto me devuelve mi determinación y mi motivación.
    Te recomiendo hacer lo mismo: antes de empezar algún proyecto, apuntar todos tus “PORQUES” – porque quieres hacer esto. Apunta todo lo que importa – en una libreta, en un papelito, en un pósit, da igual. Pero hazlo y guárdalo. Te aseguro que cuando te encontrarás en algún momento difícil, dudando de ti mismo y dudando sobre el sentido de todo lo que haces, estos apuntes te ayudarán muchísimo.
  3. Escribo un diario de agradecimiento. Escribo mi diario de agradecimiento ya desde hace unos diez años. Sobre esta técnica me comento hace mucho tiempo mi compañera de mi último trabajo como empleada y mi amiga, que me dijo entonces que esto iba a cambiar mi vida. Y así es. Apuntando antes de ir a dormir como mínimo 5 cosas que me pasaron aquel día y por las cuales estoy agradecida al Universo y al Dios, me ayuda a estar consciente de la afortunada que soy. Pueden ser logros importantes o pueden ser cosas simples, como un abrazo de mi hija, un desayuno sabroso en una cafetería bonita con mi familia o con mis amigos. Apunto todo lo que me hace sentir feliz, llena de vida, motivada.
    Además de ser tu diario de agradecimiento esto va a ser tu libro de motivación que te va a recordar de cosas bonitas de tu vida, de lo mucho que vales, de tus logros, tus bendiciones, de lo mucho que puedes hacer y de lo mucho que puedes conseguir. Los días cuando algo no va como lo esperaste, saca este diario de agradecimiento y léelo para recordarte a ti mismo de todas las cosas positivas.

Espero que mis consejos te vayan a ayudar mantener tu motivación para seguir adelante con tus proyectos tanto profesionales como personales.

Y si estás perdido, no sabes que pasos tomar en tu proyecto, si quieres descubrir tu potencial para sacar lo máximo de ti para llevar una vida feliz, interesante, apasionante y gratificante, no dudes en contactarme para reservar tu sesión de coaching conmigo. Normalmente una hora de mi coaching cuesta 180 euros. Pero del 1 de mayo hasta el 15 de junio del 2018 ofrezco una oportunidad de hacer una sesión de coaching con la opción de pago “Paga lo que puedes” porque necesito horas de práctica para poder llevar a cabo la certificación profesional con ICF (Federación Internacional de Coaching). Quizás después de leer sobre mi experiencia laboral ya sabes , que soy alumna de Erickson Coaching Institute (Vancouver, Canadá) y todas mis sesiones están basadas en los principios y normativas de esta reconocida institución internacional. Aquí puedes leer más sobre las posibilidades de coaching que ofrezco.

Para no perder ningún artículo mío y ningún consejo útil que te podría ayudar en tu negocio, te invito a suscribirte a mi newsletter. Enseguida, para darte mis gracias por estar aquí conmigo, te enviaré mi check list que he creado en el principio para lanzar mi negocio y que me ayudó y sigue ayudando muchísimo en mi trabajo.

¡Te deseo mucho éxito en tu negocio! No pierdas tu motivación y verás lo mucho que vales y lo mucho que puedes conseguir.

Si te ayuda lo que escribo en este blog y si encuentras en mis publicaciones ideas que te ayudan crecer personalmente y te ayudan hacer crecer tu negocio o tu proyecto, si te gustaría agradecer el trabajo que hago para ti, puedes hacer tu contribución, que utilizaré para mantener mi blog y crear el contenido útil e interesante para ti y para otros emprendedores que lo necesitan.

 

Hola! Soy Marina, la creadora y autora de este blog, mamá, mujer emprendedora, infoemprendedora, consultora de marketing y promoción, instructora oficial de la plataforma educativa global Udemy, alumna de Erickson Coaching International, miembro de la International Coaching Federation y fundadora de la marca MV Design Atelier con que antes comercializaba mis productos (cuadernos, álbumes y cajas de recuerdos personalizados) y ahora vendo mis cursos creativos. Yo sé que ser un emprendedor o una emprendedora no es nada fácil, es duro, pero MUY agradecido. Por eso estoy escribiendo este blog: para compartir mi experiencia y mi propio camino, para resolver vuestras dudas y ayudaros también a llegar a vuestros sueños. Un abrazo, Marina

5 comments on “Cómo no perder la motivación

  1. Jureiny

    Hola muy buenas tardes señora Marina..cómo ago para poder seguir mi motivación me siento muy atrasada… Y a mí me gusta mucho el arte .. quiero hacer un negocio de artes

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Jureiny! Muchas gracias por tu comentario. Para seguir motivada, prueba a poner en practica los consejos que doy en este artículo. Yo lo hago y me ayuda de verdad. Nuestra motivación está en nuestras manos.
      Para empezar un negocio de artes, primero de todo tienes que tener claro que quieres hacer y porqué lo quieres hacer. Lee mis publicaciones en este blog y también en mi cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/minegociocreativo/), allí tengo más información sobre como empezar un negocio, donde buscar clientes, consejos básicos sobre como promover un negocio en las redes sociales.
      En el caso si necesitas una asesoría personalizada, te puedo ayudar con el plan y desarrollo de tu negocio. Simplemente rellena este formulario y lo miramos https://goo.gl/forms/PGMhdr53g6lpa3jz2. Los precios y más detalles sobre mis servicios puedes encontrar aquí: https://minegociocreativo.com/en-que-le-puedo-ayudar/
      Un saludo,
      Marina

      Me gusta

  2. Pingback: Cuando te parece que todo va mal: ¿Rendirse o seguir adelante? – Mi Negocio Creativo

  3. ULTRA Wao ! Nunca mejor dicho
    de mejor manera.
    Es usted una mujer llena de don para comunicar el “adentro” de un ser humano.
    Cosa complicada y DIFÍCIL.
    Quisiera tomar un couching y saber cómo aprovechar el tiempo, con motivación; reincidiendo en mis talentos y multipicándolos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: