Empezando Mi Negocio Pinterest

5 razones para utilizar Pinterest para tu negocio

¿Sabes que Pinterest es un buscador megapoderoso? Para mi es una de las herramientas de marketing clave para aumentar el tráfico a mi blog, tienda online, tienda en Etsy y mis redes sociales. Conoce porque es imprescindible utilizar Pintrest si tienes un negocio creativo.

¿Utilizas Pinterest para tu negocio?

Si no lo estás haciendo, corre y abre allí una cuenta ahora mismo. Y te cuento porque:

1. Pinterest lleva tráfico. Y mucho, si tienes una buena estrategia para tu cuenta y lo haces bien. Os acordáis que la semana pasada os enseñaba en Stories de mi cuenta en Instagram sobre el aumento del tráfico en este mismo blog desde 173 visitante únicos en diciembre de 2017 hasta 12997 visitantes únicos en febrero de 2018. ¡El tráfico se ha aumentado en más de 75 veces en menos de 2 meses! Y gran merito de este hecho tiene mi cuenta en Pinterest.

2. Pinterest no es una red social, es un buscador megapoderoso. Tienen muchísimas posibilidades para conseguir nuevos clientes (¡y sobre todo si cuelgas pins de tus productos!) para vender por ejemplo tu artesanía. Por la misma razón que mencioné antes, Pinterest es una gran herramienta de marketing que tienes que utilizar para llevar a tus potenciales clientes a tu tienda online, a tu tienda en Etsy o en cualquier otra plataforma através de los pines de las fotos de tus productos.

3. Participación de usuarios de Pinterest es mucho más efectiva que por ejemplo en Instagram o en Facebook. En Pinterest la gente repinea tus pins con muchas más ganas, les comparten y les añaden a sus tableros cuando es algo de su interés. ¡Aprovéchalo para dar a conocer tu negocio al mundo.

4. Tu con contenido en Pinterest tiene una vida mucho más larga que por ejemplo tus publicaciones en Twitter o Instagram. Esto implica menos trabajo para ti comparando con otras redes sociales y además si publicas pins de mucha valor y de calidad, ellos te pueden traer nuevo tráfico y nuevos clientes CADA DÍA.

5. Gracias a Pinterest tu puedes descubrir que está en trend ahora y que le gusta a tus seguidores que podrían ser tus potenciales clientes. Así tienes ideas para adaptar tus prosuctos y tus servicios a sus necesidades

Si tienes ya cuenta en Pinterest para tu negocio, compártela en los comentarios. Si todavía no tienes cuenta allí, cuéntanos que te esta frenando y porque no la has registrado todavía?

PS. Después de enseñar las estadísticas de mi blog en Stories en Instagram recibí preguntas de mis seguidores y clientes si podría compartir mis tips y mi experiencia con Pinterest.

Ahora estoy creando un curso para emprendedores creativos sobre como utilizar Pinterest para aumentar tráfico y ventas, recopilando todos mis conocimientos y mi experiencia.

Si tienes tu negocio creativo o estás pensando en lanzar uno, y si quieres utilizar Pinterest como una herramienta de marketing para tu negocio, que te ayudará a aumentar muchísimo el tráfico a tu blog, página web o tienda online, a encontrar nuevos clientes y conseguir más ventas, te invito a unirte a la lista de preinscripción para el el curso “Pinterest para negocios creativos”.

Si te ayuda lo que escribo en este blog y si encuentras en mis publicaciones ideas que te ayudan crecer personalmente y te ayudan hacer crecer tu negocio o tu proyecto, si te gustaría agradecer el trabajo que hago para ti, puedes hacer tu contribución, que utilizaré para mantener mi blog y crear el contenido útil e interesante para ti y para otros emprendedores que lo necesitan.

Hola! Soy Marina, la creadora y autora de este blog, mamá, mujer emprendedora, infoemprendedora, consultora de marketing y promoción, instructora oficial de la plataforma educativa global Udemy, alumna de Erickson Coaching International, miembro de la International Coaching Federation y fundadora de la marca MV Design Atelier con que antes comercializaba mis productos (cuadernos, álbumes y cajas de recuerdos personalizados) y ahora vendo mis cursos creativos. Yo sé que ser un emprendedor o una emprendedora no es nada fácil, es duro, pero MUY agradecido. Por eso estoy escribiendo este blog: para compartir mi experiencia y mi propio camino, para resolver vuestras dudas y ayudaros también a llegar a vuestros sueños. Un abrazo, Marina

9 comments on “5 razones para utilizar Pinterest para tu negocio

  1. Marcos castro

    Me encanto tu comunicado…gracias por la sugerencia. En mi carpeta “mis trabajos” tengo pins sobre trabajos escultoricos que e realizado.resido en miami…por si a alguien le interesa.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola me gustaria tener más información acerca de este tema, yo tengo varias carpetas sobre diversos items en pinterest y me gusta mucho pinterest, lo utilizo mucho, busco muchos pinst sobre diferentes temas, gracias por la información que me puedas aportar.

    Le gusta a 1 persona

  3. Georbriceth

    Hola, gracias por la información. Tengo un negocio creativo y mi página de Pinterest es BabyFeltGreat.

    Me interesa el curso porque me di cuenta que Pinterest lleva más gente a mi tienda en etsy que Instagram.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola!
      Muchas gracias por su comentario. Si, Pinterest es muy poderoso a la hora de llevar el tráfico y los clientes a tiendas online y webs. Estoy en el proceso de creación del curso. Tengo planificado publicarlo en septiembre.
      Un saludo,
      Marina

      Me gusta

  4. Conchi Baixauli

    Yo me dedico a realizar pulseras de cristal de Miyuki por hobby y como terapia a mis manos deformadas por la artritis.
    Me gustaría venderlas porque tengo muchas y también de cola de ratón con la técnica de kumihimo.
    Pero no sé cómo hacerlo. Gracias

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: