Consejos útiles Empezando Mi Negocio

3 cosas infalibles que te ayudarán a conseguir más clientes

Ahora muchos emprendedores están concentrados en la búsqueda de clientes a través de Internet. Por supuesto, tenemos que aprovechar todos los avances tecnológicos para hacer crecer nuestros negocios. Pero mi experiencia de emprendedora me ha demostrado que no hay que olvidar sobre la vida real. Podemos conseguir nuevos clientes en CUALQUIER sitio. Pero pare esto hay que estar preparados. ¿Quieres saber lo que necesitas? Descúbrelo en mi artículo

Ahora muchos emprendedores están concentrados en la búsqueda de clientes a través de Internet. Por supuesto, tenemos que aprovechar todos los avances tecnológicos para hacer crecer nuestros negocios.

Pero mi experiencia de emprendedora me ha demostrado que no hay que olvidar sobre la vida real. Podemos conseguir nuevos clientes en CUALQUIER sitio: en el club deportivo, paseando con niños en el parque infantil, esperando en la cola en el centro médico, en el avión, … . Y para esto hay que estar preparados.

3-cosas-preparadas-buscar-clientes

Os quiero contar sobre 3 cosas infalibles que me ayudan a conseguir nuevos clientes literalmente en cualquier sitio.

  1. Tener preparadas varias opciones del “discurso del ascensor”
    “Discurso del ascensor” es una técnica conocida en inglés como “elevator pitch”, y te aconsejo no salir de casa sin repetir tu “discurso del ascensor” en frente del espejo.

    ¿En que consiste?

    En preparar la presentación sobre lo que haces y poder explicarlo muy claramente en unos 10-30 segundos a tu cliente potencial (“mientras el ascensor viaja de una planta a otra” – de allí viene el nombre de esta técnica). En estos pocos segundos tienes que despertar el interés en tus productos y servicios. ¿Muy poco tiempo? Puede ser. Pero esto es la clave. Es tu verdadera oportunidad.¿Donde podrás utilizar “el discurso del ascensor”?
    En cualquier sitio – desde el evento de networking hasta la fiesta del cumpleaños donde irás con tu hijo. O en la cola mientras esperas al médico.La última vez cuando me funcionó a mi era hace poco, mientras esperaba a mi hija en su entreno. Los padres de otro niño me preguntaron a que me dedico. Y…. allí enseñe mi cuaderno que siempre llevo conmigo y hice mi “discurso”. Así recibí otro pedido personalizado.
    ¿Qué necesitas para preparar bien tu discurso?

    Tiempo, sentido común y emociones.

    Toma tu tiempo y escribe tu propuesta única de venta. La palabra clave es “única”. Que tienes sobre tu producto, tu servicio o ti mismo que te distingue de tus competidores y que de verdad podrá despertar interés en tu cliente potencial.

    Practícalo con y sin espejo. Practicando, piensa en tu cliente potencial y ponte en su sitio. ¿Que necesita? Cómo lo quiere? Qué problema y qué dolor suyo podrás “curar” con tu producto o servicio?

    Está bien tener varias versiones del discurso, porque lo que vas a decir dependerá de la persona con que hablas, de sus necesidades particulares, de la situación o de las preguntas que te harán. Pero siempre ten en cuenta que tu objetivo es explicar brevemente y con máxima claridad tu propuesta única para solucionar el problema y la necesidad de la persona. Nunca salgas de casa repitiendo en frente del espejo tu discurso/presentación de 10-15 segundos con sonrisa en tu cara.
    .

  2. Llevar consigo una muestra de tu producto (si es posible) o tener un álbum separado en tu smartphone con las mejores fotos de tus productos.Si haces algún producto físico, sería genial siempre llevar consigo alguna muestra. Y si no es posible, entonces prepara un álbum con las mejores fotos de tus productos en tu smartphone (o iPad). Esto va genial para complementar tu discurso.

    Cuando me dedicaba al 100% a mi negocio de artesanía, siempre llevaba conmigo alguna libreta, mi agenda o el portadocumentos personalizado que hacía y comercializaba con mi marca MV Design Atelier.
    Cuando me preguntaban a que me dedico, ademas de explicar y contar mi “discurso”, le enseñaba a la persona mi producto para demostrar los materiales, el diseño y la alta calidad que tienen todas mis creaciones. Esto me funcionaba de maravilla. Y para enseñar más en el caso de interés, enseñaba más fotos en mi iPhone.
    .

  3. Poner en orden tus recursos digitales: Instagram, blog, tienda online, tienda en Etsy, Facebook etc.

    Además de la presentación verbal, las muestras y las photos en el smartphone te aconsejo poner el orden en tus redes sociales, blog, página web, tienda online etc. A la hora de colgar fotos y escribir publicaciones hay que pensar que quieren ver y escuchar tus clientes. En mi opinión, no importa tanto la cantidad de fotos y textos que vas a publicar como SU CALIDAD.
    Si en el blog o en las RRSS tienes fotos que no son tan atractivas o de los trabajos que ya no son actuales, es mejor archivarlas, borrarlas y sustituirlas por las fotos más bonitas y atractivas, por las fotos que llaman la atención. Si has colgado un montón de fotos para tener MUCHAS en tu perfil, borra todas aquellas que no tienen ningún sentido a la hora de enseñar tus productos y servicios desde algún angulo ventajoso – todas las fotos borrosas, de mala calidad, hechas con luz amarilla fea, con sombras y manchas.

    Cuando un potencial cliente entra por la primera vez en tu blog, Instagram, Facebook, tienda en Etsy, ve lo que sale lo primero. Y es tu trabajo preparar tu  escaparate virtual para que este cliente se quede allí, para que quiera ver y leer más sobre vuestro trabajo, para que tenga ganas conocer más detalles, contactaros o directamente hacer el pedido.

En el caso si tu negocio está basado en ofrecer servicios, hay que llevar consigo las tarjetas de negocio (cuando enseñas tus productos, también hay que llevarles para dejarles a tus potenciales clientes). Y en este caso hay que preparar muy, pero MUY bien tu discurso. Porque literalmente es tu única oportunidad de poder enseñar a tu potencial cliente porque te tiene que escoger a TI y porque podría necesitar TUS servicios.

Te invito a suscribirte a mi perfil en Instagram, porque allí casi cada día de lunes a viernes en Stories voy contando algunas ideas útiles sobre marketing, promoción, motivación, organización de tiempo para emprendedores. Esta semana por ejemplo,  hablamos sobre donde buscar nuevos clientes.

¿Tienes todo preparado para encontrar tus nuevos clientes?

¿Si miramos a una escala de 1 a 10, donde el 10 es el punto de la máxima preparación, como de preparado te ves a la hora de presentar tu negocio a nuevos potenciales clientes? ¿Tienes varias opciones de presentaciones verbales cortitas de 10-20 segundos para contar sobre a qué te dedicas? Tenéis un álbum separado en tu smartphones con las mejores fotos de tus productos? Tienes fotos de gran calidad y muy atractivas en tus redes sociales, blog, tienda online?

Escríbeme en el comentario el nivel de tu preparación y seguimos hablando sobre el tema. Nos vemos en Stories en Instagram donde cada día de lunes a viernes comparto mis ideas y consejos útiles sobre marketing y promoción.

Si algún amigo o conocido tuyo podría necesita esa información para que le ayude a hacer crecer su negocio, no dudes en enviarle este artículo.

Si quieres saber que libros son mis favoritos que me inspiran y me dan ideas para mi negocio, te invito a ver este vídeo en mi canal de YouTube.

Y para no perder ningún artículo mío y ningún consejo útil que te podría ayudar en tu negocio, te invito a suscribirte a mi newsletter. Enseguida, para darte mis gracias por estar aquí conmigo, te enviaré mi check list que he creado en el principio para lanzar mi negocio y que me ayudó y sigue ayudando muchísimo en mi trabajo.

¡Te deseo mucho éxito en tu negocio!

Hola! Soy Marina, la creadora y autora de este blog, mamá, mujer emprendedora, infoemprendedora, consultora de marketing y promoción, instructora oficial de la plataforma educativa global Udemy, alumna de Erickson Coaching International, miembro de la International Coaching Federation y fundadora de la marca MV Design Atelier con que antes comercializaba mis productos (cuadernos, álbumes y cajas de recuerdos personalizados) y ahora vendo mis cursos creativos. Yo sé que ser un emprendedor o una emprendedora no es nada fácil, es duro, pero MUY agradecido. Por eso estoy escribiendo este blog: para compartir mi experiencia y mi propio camino, para resolver vuestras dudas y ayudaros también a llegar a vuestros sueños. Un abrazo, Marina

8 comments on “3 cosas infalibles que te ayudarán a conseguir más clientes

  1. María del Carmen. Regalarte Hecho A Mano.

    Me ha gustado mucho este artículo, Marina. Es muy útil toda esta información y tienes mucha razón en todo lo que dices. Muchas veces he improvisado al querer contar lo que hago y he tenido la sensación de que no se entendía muy bien lo que quería transmitir. Desde que aprendí a preparar un poco mejor lo que iba a decir y llevar muestras y fotos, todo funcionó mejor. Gracias ppr tus consejos.

    Me gusta

  2. Gracias por compartirnos tus consejos Marina 🙂
    Hay que parecer perfectamente PROFESIONAL al frente de nuestros clientes potenciales, es cierto!

    Le gusta a 1 persona

  3. Algún día me gustaría compartir mi conocimiento como tú, se ve auténtico. Me ha sido útil tu post, porque siempre llevo mi tarjeta de presentación pero no los discursos del ascensor.

    Gracias, espero toparme con más artículos tuyos.

    Le gusta a 1 persona

    • Roberto, muchas gracias por tu comentario. Si quieres compartir tus conocimientos, hazlo y no lo dudes, porque creo que cada persona tiene algo con que puede ayudar a otra gente.
      Y sí, el discurso del ascensor es muy importante. Las preguntas “¿A qué te dedicas?” normalmente vienen de una manera imprevista, por lo tanto es mucho mejor tenerlo preparado y contestar con toda la seguridad para no arrepentirse después por haber perdido un potencial cliente simplemente porque no pudiste explicar lo que haces y a qué te dedicas.
      Espero que te ayuden mis artículos.
      Un saludo,
      Marina

      Me gusta

  4. Angel Del Río

    Hola Marina, me agradó leer este post, muy interesante, muchas gracias por tu ayuda, seguiré pendiente a tus publicaciones y consejos para darle una mejor organización y promoción a mi proyecto.

    Muchas gracias,

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: