Anuncios
Consejos útiles Empezando Mi Negocio

4 fuentes de ingresos que utilizo para ganar dinero

En este artículo comparto contigo mis fuentes de ingresos tanto activos como pasivos para darte más ideas sobre como puedes aumentar tus ganancias. Sigue leyendo.

Hace años, cuando perdí mi trabajo, entendí perfectamente que es muy peligroso como se dice «tener todos los huevos en la misma cesta», o en otras palabras confiar sólo en un fuente de ingresos – mi salario.

Desde entonces empece a pensar cómo puedo apalancar mis ingresos para seguir recibiendo dinero de otros fuentes si me falla uno, porque es muy importante: tengo familia para mantener, tengo mis facturas para pagar, tengo ciertas cosas que me gusta hacer y donde también quiero gastar mi dinero, quiero ayudar a las personas que por varias razones no pueden ganar el dinero para vivir de una forma decente. ¡Hay muchos «tengo que» y «quiero» en mi vida!

Pues, en este momento tengo 4 fuentes de ingresos, sobre cuales hace poco hablaba con mis seguidores en Vídeo LIVE de mi perfil en Instagram y cuales quiero compartir aquí en mi blog con vosotros para daros algunas ideas por si buscáis como se puede ganar más dinero.

FUENTE №1 (ACTIVO) – CONSULTORÍA, MENTORÍA Y COACHING PROFESIONAL

Mi fuente principal activo de ingresos son mis consultorías personalizadas en marketing y desarrollo de negocio, mentoría y coaching profesional.

En que ayudo a mis clientes?

  • ayudo a construir un plan vigente del desarrollo de un negocio o un proyecto (consultoría y/o coaching profesional)
  • ayudo a definir las estrategias de marketing para un negocio (consultoría y/o coaching profesional)
  • ofrezco consultoría y revisión de un perfil en Instagram
  • ofrezco consultoría y revisión de un perfil en Pinterest
  • ofrezco consultoría sobre la creación de una tienda en Etsy
  • ofrezco consultoría y mentoría para creación de cursos online
  • ayudo a definir los problemas que puede tener un negocio o proyecto y encontrar las soluciones necesarias a través de coaching profesional
  • acompaño en el proceso del desarrollo de un proyecto para ayudar a definir los objetivos y llegar a ellos de una forma más rápida y productiva
  • acompaño como una coach profesional en todos los asuntos relacionados a negocios, liderazgo, administración de empresas, motivación, trabajo con equipo etc

Si piensas que necesitas mis servicios, no dudes en contactar conmigo. Estaré encantada de ayudarte.

A mi me encanta mi trabajo y tengo mucha pasión por poder ayudar a mis clientes encontrar las soluciones necesarias y llegar a sus objetivos. Pero para no depender solamente de este tipo de ingresos, para poder permitirme tomar unos días de descanso adicionales cuando lo necesito, para poder trabajar durante los horarios que me van mejor a mi y no depender tanto de si tengo muchos o pocos clientes en algún momento, también estoy trabajando en aumentar mis ingresos pasivos.

FUENTE №2 (PASIVO) – CURSOS ONLINE

Después de perder mi trabajo en 2015, dejar otro trabajo que no me gustó después, por una casualidad convertí mi hobby y pasión por cosas hechas a mano en mi negocio de artesanía: durante una temporada estaba haciendo cuadernos, álbumes y diarios personalizados, muy originales y de muy alta calidad. En un momento empece a recibir muchas solicitudes sobre explicar a otras personas como hago estos cuadernos.

Primero daba clases presenciales en Barcelona, pero después creé varios cursos online sobre encuadernación creativa que ahora sirven para mi como un fuente de ingresos pasivos.

Toda la información sobre mis cursos de encuadernación está disponible aquí. Algunos de mis cursos están alojados en la plataforma de ClickFunnels, otros – en Udemy. Pero no me he parado solamente con los cursos de encuadernación. Ahora estoy preparando también más cursos para emprendedores sobre marketing, motivación y planificación en inglés y español. Uno de ellos ya está disponible: Programa de 5 días de coaching para ayudarte a impulsar cambios en tu vida tanto personal como profesional que viene con un montón de información adicional incluyendo la guía gratuita en PDF «Empieza Ya: Crece. Desarróllate. Prospera».

FUENTE №3 (PASIVO) – AFILIACIONES

A veces en mis artículos y publicaciones recomiendo algo. Algunas veces de forma totalmente gratuita porque me encanta el producto o el servicio. Y otras veces recomiendo algo que me de verdad encanta mucho, pero los creadores de este producto o servicio me ofrecen una pequeña comisión si alguien hace una compra a través de mi enlace con mi código de afiliación.

Tomando en cuenta que por ejemplo este blog recibe mucho trafico (alrededor de 40 mil visitas únicas mensuales), mis artículos con los enlaces de afiliación me permiten ganar el dinero que después utilizo por ejemplo para pagar el servicio de alojamiento de este mismo blog en WordPress.com o algunas otras aplicaciones que me permiten ofrecer mejores servicios y mejor experiencia para vosotros – mis seguidores y lectores.

Por ejemplo, esto es el artículo que contiene los enlaces de afiliación de Amazon: 10 libros para emprendedores creativos para leer en 2018.

Además soy afiliada de ClickFunnels, porque lo considero la mejor plataforma para alojar cursos online, membership sites, crear embudos de venta (sales funnels) y landing pages. Es una plataforma que tiene todo lo que puede necesitar un emprendedor que trabaja online. Si seguís mi enlace de afiliación, podréis disfrutar de 14 días de prueba gratuitos Recomiendo muchísimo esta plataforma porque la utilizo también para mis cursos y varias programas que ofrezco a mis clientes y me va de maravilla.

Si te gustaría aprender cómo generar ingresos adicionales online, te invito a formación gratuita ofrecida por uno de los cracks de esta industria John Crestani que se llama «Cómo ganar ingresos adicionales en línea» (al registrarse verás un vídeo corto de bienvenida de John en inglés, pero el webinar con toda la formación está presentado por su colaboradora y especialista en Marketing Yadira Barbosa en español)

FUENTE №4 (PASIVO + ACTIVO) – COLABORACIÓN COMO UNA MARKETER INDEPENDIENTE CON EL GRUPO myWorld Y SUS PROYECTOS CASHBACK WORLD Y CASHBACK SOLUTIONS PARTNER PROGRAM.

Hace poco he empezado a colaborar con Cashback World – el proyecto del grupo myWorld, porque me ha encantado la idea. Sus fundadores que están en el mercado desde el año 2003 han creado una tarjeta que funciona como la tarjeta de fidelización para comercios y como la tarjeta de cashback (devolución de un porcentaje de tus compras) para sus usuarios. En total en este mismo momento hay mas de 130 000 establecimientos en 47 países (4 paises más se unen a este programa este año, y entre ellos Colombia) que aceptan esta tarjeta. Entre los países donde funciona la tarjeta son casi todos los países de Europa, EEUU, Canadá, México, los países de Oceania, algunos de Asia y África.

Cómo se benefician los usuarios de la tarjeta?

  • Los usuarios al solicitar su tarjeta pueden obtener un porcentaje de cashback (devolución de un porcentaje de sus compras) en los establecimientos adheridos. Os recuerdo que hay más de 120 mil en 47 países y el número de comercios que se unen va creciendo cada día
  • Además los usuarios van acumulando Shopping points que pueden canjear en los comercios tanto online como offline de esta comunidad de compras creada por Cashback World

Entre los comercios que están en la red en España son la tienda online de El Corte Inglés, Expedia.es, Booking.com, hoteles Marriott, Iberostar, H10 o otros grandes, Hipercor, tiendas online de Asics, Swarovski, Tous, La Redoute, Toys´R´Us y muchísimas más. En total en este momento son 3648 establecimiento que seguramente el número crecerá mucho en los próximos meses.

Yo utilizo siempre esta tarjeta como usuaria para obtener mi cashback y shopping points al reponer la gasolina en las gasolineras de Solred, online comprando cosas para mi familia. Además, viajamos mucho. Por ejemplo, siempre la uso en Booking.com, y allí ya se ve de entrada que importe el cliente recibe como cashback (devolución) al hacer la reserva:

booking

Si quieres tu tarjeta de Cashback World, puedes registrarte aquí y obtenerla de forma totalmente gratuita para ti. No tendrás que pagar nada ni a mí, ni a las tiendas donde la vas a utilizar, ni a la empresa emisora. Solo podrás beneficiarte al unirte a esta comunidad de compras.

Entonces, como gano yo por ser la Marketer Independiente de esta empresa?

Voy ganando de forma tanto pasiva como activa utilizando los principios de network marketing y marketing de afiliados

  • recibo una comisión al unir los establecimientos comerciales a la red de compras de Cashback World
  • recibo un porcentaje del volumen de compras donde se utilizan la tarjetas adquiridas a través de mi enlace afiliado de marketer y de los comercios que se han unido gracias a mi

Te dejo el enlace al webinar que hice hace poco para contar sobre las nuevas oportunidades que ofrece a emprendedores y PYMES el grupo myWorld con sus proyectos, incluyendo Cashback World:

myWorld-business-opportunities

Si tienes un comercio (PYMES) que te gustaría apuntar a esta red global de compras, contáctame y te explicaré todos los detalles y los beneficios para tu comercio. Quieres más clientes que te van a buscar y más ventas, verdad?

Si quieres unirte como un marketer independiente, también escríbeme y te explicaré el proceso. Vale la pena, te aseguro.

Ahora, después de daros tantas ideas sobre como ganar más dinero, quiero escuchar de vosotros: ¿qué métodos activos o pasivos utilizáis para generar vuestros ingresos? Lo podéis compartir en los comentarios.

Si piensas que este artículo ha sido útil para ti, compártelo con tus amigos para que ellos también podrían aprovechar de esta información.

Y para no perder ningún artículo mío y ningún consejo útil que te podría ayudar en tu negocio, te invito a suscribirte a mi newsletter. Enseguida, para darte mis gracias por estar aquí conmigo, te enviaré mi check list que he creado en el principio para lanzar mi negocio y que me ayudó y sigue ayudando muchísimo en mi trabajo.

Si te ayuda lo que escribo en este blog y si encuentras en mis publicaciones ideas que te ayudan crecer personalmente y te ayudan hacer crecer tu negocio o tu proyecto, si te gustaría agradecer el trabajo que hago para ti, puedes hacer tu contribución, que utilizaré para mantener mi blog y crear el contenido útil e interesante para ti y para otros emprendedores que lo necesitan.

Anuncios

Hola! Soy Marina, la creadora y autora de este blog, mamá, mujer emprendedora, infoemprendedora, consultora de marketing y promoción, instructora oficial de la plataforma educativa global Udemy, alumna de Erickson Coaching International, miembro de la International Coaching Federation y fundadora de la marca MV Design Atelier con que antes comercializaba mis productos (cuadernos, álbumes y cajas de recuerdos personalizados) y ahora vendo mis cursos creativos. Yo sé que ser un emprendedor o una emprendedora no es nada fácil, es duro, pero MUY agradecido. Por eso estoy escribiendo este blog: para compartir mi experiencia y mi propio camino, para resolver vuestras dudas y ayudaros también a llegar a vuestros sueños. Un abrazo, Marina

6 comments on “4 fuentes de ingresos que utilizo para ganar dinero

  1. Vivo en Uruguay. Yo pinto cuadros, voy a un taller de pintura a aprender y hace cinco años que pinto. Últimamente he pintado cuadros hermosos y como no tengo lugar quisiera vender lo que hago. Como puedo hacer. Muchas gravias

    • Hola Alicia,
      Muchas gracias por su comentario.
      Puede probar a vender sus cuadros online a través de la plataforma global para artesanos Etsy.com. También tiene que mirar las opciones de vender sus cuadros en su ciudad, colaborar con tienda de artesanía, cafeterías/restaurantes que apoyan a artistas y por una comisión exponen sus obras en sus establecimientos, participar en eventos y ferias especiales etc.
      Si necesita ayuda personalizada, no dude en contactarme. Aquí puede ver más información sobre mis servicios y el coste: https://minegociocreativo.com/en-que-le-puedo-ayudar/
      Un saludo,
      Marina

  2. Hola Marina, sorprenderte todo lo que haces ahora, me imagino que cuando eras trabajadora dependiente no ganabas lo que ahora, en mi caso podría decir que solo tengo dos fuente de ingreso que se resumen en anuncios de adsense y enlaces de afiliados, pero estoy replanteandome la idea de hacer cursos y así tener otra fuente más de ingresos.

    Muchas gracias por compartir con nosotros lo que haces.

    • Hola Karen,
      Muchas gracias por tu comentario. De trabajadora dependiente también ganaba bastante bién porque trabajaba a nivel directivo y tenía una parte variable dependiendo de mis resultados. No me quejaba:) Ahora tengo muchísima más flexibilidad y las ganancias dependen totalmente de mi forma de trabajar. Si te interesa, escríbeme un mensaje privado y te explicaré 2 fuentes más que a lo mejor te interesaría añadir también. Aquí tienes el formulario del contacto donde me puedes mandar el mensaje privado: https://minegociocreativo.com/contacto-mi-negocio-creativo/
      Un saludo,
      Marina

  3. Excelente post sobre formas de ganar dinero , no conocia la plataforma de clickfunnels , me apuntare con tu enlace , lo que quisiera saber es si luego pasado ese tiempo hay que pagar en la plataforma por estar y compartir los enlaces de otros afiliado? tambirn veo muy interesante el tema del cashback , lo que veo que en ciertos lugares no funciona muy bien , como podria hacer para agrgar comercios a la plataforma, ? saludos

    • Hola!
      Muchas gracias por su comentario.
      Lo de ClickFunnels – si después va a utilizar ClickFunnels para hacer landing pages, webinars, membership sites etc para su negocio, entonces habrá que pagar su cuota mensual. Para ser afiliado ellos no piden ser su usuario, pero normalmente sus afiliados utilizan CF para sus negocios también. Así aprenden bien la plataforma. Si domina inglés, le recomendaría hacer su training gratuito para afiliados que es muy bueno, lo puede mirar aquí: bit.ly/2YVhC2Q. En este training sus mejores afiliados comparten sus estrategias que utilizan que les permitieron llegar al éxito con ClickFunnels. Creo que Usted teniendo una agencia de marketing y desarrollo de páginas webs tiene mucho potencial para beneficiarse de ClickFunnels.

      Para poder afiliar empresas a Cashback World hay que ser su Marketer independiente + Merchant Marketer.

      Si a Usted le interesa hablar más tanto sobre ClickFunnels como sobre Cashback World, le ofrezco hablar mejor por Zoom, donde le podré enseñar en pantalla varios detalles y contestar sus preguntas. Para reservar la hora por favor confirme la llamada aquí: https://calendly.com/mvcoachsulting/discovery (es para mis clientes de coaching, pero puede indicar en el comentario que es Usted y le pasaré el enlace para hacer una llamada en Zoom).
      No dude en escribirme si tiene más preguntas.
      Un saludo,
      Marina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: