Empezando Mi Negocio

¿ESTÁS ORGULLOSO DE TU NEGOCIO HANDMADE?

Si queremos hacer de nuestro hobby un negocio, hay que tomarlo como un negocio. Y hay que darse cuenta que de cada cosa que creamos y enviamos a nuestros clientes va a depender si recibiremos más pedidos o no.

Muchas personas que saben hacer algo a mano, están soñando con su negocio handmade. Porque quieren hacer lo que les gusta, quieren más libertad, quieren….

¡Sí, hay un montón de razones porque la gente creativa quiere tener su negocio handmade propio! Y es normal, porque dedicarte a lo que te apasiona, ganar dinero con esto, tener tu propio horario y ser tu propio jefe es una manera espectacular de vivir (al menos para mi;).

Pero antes de empezar a gastar el tiempo, esfuerzo y dinero en los intentos de convertir tu hobby en tu negocio, en promoción de tus creaciones y ponerse serio con el tema «quiero ser un emprendedor/-a» la pregunta NÚMERO UNO que te aconsejo a hacer a ti mismo es:

  • ¿Estoy orgulloso de lo que hago?
  • ¿Mi producto se vende por sí mismo?
  • ¿Mi producto crea este efecto WOW cuando la gente lo ve?

Y chic@s, hay que responder con toda la sinceridad a esta pregunta.

Si hay alguna duda sobre la calidad, los materiales que utilizas, el diseño, sobre lo que sea, te aconsejo mejorarlo primero. No hace falta crear por crear, hay que crear por hacer las cosas bonitas, de calidad, para hacer a tus clientes volver y hacer más pedidos.

Es nuestro objetivo, verdad? Queremos tener pedidos y ganar el dinero? Hay muchos criterios que contribuyen para tener el éxito, pero el producto por si mismo en artesanía es una de las claves.

Para mi el criterio es – yo lo compraría para mí, para mi hija, mi hermana, para mi madre, mi marido, mi mejor amiga? Yo misma llevaría mi portadocumentos con orgullo cuando voy de viaje? O sacaría esta libreta en una reunión de negocios? Regalaría el diario a mi hija para hacerla feliz y para que se siente como una princesita de verdad?
Si yo respondo «SI», entonces estoy convencida que puedo entregar el pedido a mi cliente.

Foto de mi perfil en Instagram sobre encuadernación creativa

Si quieres hacer de tu hobby un negocio, hay que tomarlo como un negocio. Y hay que darse cuenta que de cada cosa que creamos y enviamos a nuestros clientes va a depender si recibiremos más pedidos o no.

¿Estás orgulloso de lo que haces? O estas dudando sobre algo?

PS. Si haces productos de que estás orgulloso y piensas en lanzar tu negocio creativo, en mi canal en YouTube tengo varios vídeos que te pueden interesar: el vídeo dónde explico precisamente cómo empezar un negocio creativo, y 2 vídeos dónde te cuento cómo encontrar tus primeros clientes. Mira el primer vídeo aquí, y el segundo – aquí.

También, te invito a seguirme en Instagram, donde comparto muchos consejos útiles sobre el marketing, desarrollo de negocios y mentalidad emprendedora.

Si te ayuda lo que escribo en este blog y si encuentras en mis publicaciones ideas que te ayudan a crecer personalmente y te ayudan hacer crecer tu negocio o tu proyecto, si te gustaría agradecer el trabajo que hago para ti, puedes hacer tu contribución, que utilizaré para mantener mi blog y crear el contenido útil e interesante para ti y para otros emprendedores que lo necesitan.

Aquí te dejo los 3 artículos más populares de mi blog para ayudarte a hacer crecer tu negocio handmade:

VENDER EN ETSY: LAS 5 COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE EMPEZARLO

CÓMO PERDER EL MIEDO A EMPRENDER UN NEGOCIO

LOS 10 MEJORES LIBROS PARA EMPRENDEDORES CREATIVOS

4 comments on “¿ESTÁS ORGULLOSO DE TU NEGOCIO HANDMADE?

  1. Hola Marina
    Quiero iniciar a vivir la vida que quiero, tengo muchas ganas de emprender y auto emplearme
    Muy buen contenido .
    Saludos

    • Hola Carmen,
      Muchas gracias por su comentario y le felicito con esta decisión.
      En mi blog puede encontrar muchos consejos sobre cómo lanzar y hacer crecer un negocio.
      Si necesita ayuda personalizada, le puedo ofrecer mis servicios de coaching y consultoría paa ayudarle a llegar más rápido al éxito con su negocio. Aquí puede encontrar toda la información: https://minegociocreativo.com/en-que-le-puedo-ayudar/
      Un saludo,
      Marina

  2. Hola quiero lanzar mi propia línea de bolsos y. Tengo muchos sueños y proyectos con esto gracias por tus. Consejos quiero rodearme de gente que me inspire q me ayude a seguir soñando abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: