Consejos útiles Empezando Mi Negocio

CÓMO GENERAR MÚLTIPLES FUENTES DE INGRESO

En este artículo comparto contigo mis fuentes de ingresos tanto activos como pasivos para darte más ideas sobre como puedes aumentar tus ganancias. Sigue leyendo.

La pregunta «Cómo puedo generar múltiples fuentes de ingreso» se convirtió en una de mis preguntas principales. Hace años, cuando perdí mi trabajo, entendí perfectamente que es muy peligroso  «tener todos los huevos en la misma cesta». O en otras palabras confiar sólo en un fuente de ingresos – mi salario.

Desde entonces empecé a pensar cómo puedo apalancar mis ingresos para seguir recibiendo dinero de otros fuentes si me falla uno. Porque es muy importante: tengo la familia para mantener, tengo mis facturas para pagar, tengo ciertas cosas que me gusta hacer y donde también quiero gastar mi dinero, quiero ayudar a las personas que por varias razones no pueden ganar el dinero para vivir de una forma decente. ¡Hay muchos «tengo que» y «quiero» en mi vida!

Después de probar varias cosas, en este momento tengo 4 fuentes de ingreso. Sobre ellos hace poco hablaba con mis seguidores en Vídeo LIVE de mi perfil en Instagram y les quiero compartir aquí en mi blog con vosotros para daros algunas ideas por si buscáis cómo se puede ganar más dinero.

FUENTE DE INGRESO №1 (ACTIVO) – CONSULTORÍA, MENTORÍA Y COACHING PROFESIONAL

Mi fuente principal activo de ingreso son mis consultorías personalizadas en marketing y desarrollo de negocio, mentoría y coaching profesional.

En qué ayudo a mis clientes?

  • ayudo a construir un plan vigente del desarrollo de un negocio o un proyecto (consultoría, mentoría y/o coaching profesional)
  • ayudo a definir las estrategias de marketing para un negocio (consultoría y/o coaching profesional)
  • ofrezco consultoría y revisión de perfiles en Instagram y en Pinterest
  • ofrezco consultoría y mentoría para creación de cursos online
  • ayudo a definir los problemas que puede tener un negocio o proyecto y encontrar las soluciones necesarias a través de coaching profesional
  • ayudo a hacer crecer un negocio utilizando el poder de la marca personal. En este tema me especializo mucho, hago muchas charlas y ponencias y soy la co-autora de varios  programas en inglés para lideres, ejecutivos y emprendedores)

Si piensas que necesitas mis servicios, no dudes en contactar conmigo. Estaré encantada de ayudarte.

A mí me encanta mi trabajo y tengo mucha pasión por poder ayudar a mis clientes encontrar las soluciones necesarias y llegar a sus objetivos. Pero para no depender solamente de este fuente de ingreso, y para poder permitirme tomar unos días de descanso adicionales cuando lo necesito, también estoy trabajando en aumentar mis ingresos pasivos.

FUENTE DE INGRESO №2 (PASIVO) – CURSOS ONLINE

Después de perder mi trabajo en 2015, dejar otro trabajo que no me gustó después, por una casualidad convertí mi hobby y pasión por cosas hechas a mano en mi negocio de artesanía. Durante una temporada estaba haciendo cuadernos, álbumes y diarios personalizados, muy originales y de muy alta calidad. Puedes ver los cuadernos en este perfil de Instagram que tengo de recuerdo sobre aquellos tiempos.

En un momento empecé a recibir muchas solicitudes sobre explicar a otras personas como hago estos cuadernos.

Primero daba clases presenciales en Barcelona. Pero después creé varios cursos online sobre encuadernación creativa que ahora sirven para mí como un fuente de ingresos pasivos.

Si a ti te gustaría aprender encuadernación creativa, te invito a mirar mis cursos. Nunca sabes, si un día estos conocimientos te puedan ayudar a montar un negocio, como en su tiempo me lo ayudaron hacer a mi.

O con las técnicas de encuadernación que comparto en mis cursos, puedas hacer cuadernos muy originales tanto para ti, como para tus seres queridos.

Cursos en español sobre encuadernación creativa

  •  Curso «Diario creativo». Los diarios eran mi producto estrella cuando hacía encuadernación porque destacaban por su originalidad. Y el primer curso que grabé fue este curso porque muchos querían aprender a hacer estos diarios.
  •  Curso «Encuadernación creativa: cuaderno personalizado en ecopiel» Gracias a saber hacer cuadernos personalizados en ecopiel conseguí 2 pedidos grandes corporativos para Navidad. Estos pedidos literalmente me salvaron cuando estaba moralmente y materialmente hundida después de perder el trabajo. Los cuadernos me ayudaron a ganar dinero que tanto necesitaba y a fundar mi propio negocio creativo (que al final me llevó a escribir este blog 😉).
  •  Curso «Encuadernación copta: Cuaderno creativo forrado en tela»
    ¡Este curso te da la posibilidad de llevar tu creatividad al máximo jugando con las telas y adornos para hacer cuadernos únicos!
  •  Curso completo (ahora está disponibles con el 50% de descuento) «Encuadernación creativa: ¡Convierte tu pasión en tu negocio!»
    Con este curso aprenderás a crear 3 tipos de cuadernos. Incluye las clases sobre encuadernación creativa en ecopiel y encuadernación copta que puedes comprar por separado en los enlaces de arriba) y también de bonus comparto allí algunos consejos sobre cómo promocionar y vender cuadernos.

Cursos para emprendedores

FUENTE DE INGRESO №3 (PASIVO) – AFILIACIONES

A veces en mis artículos y publicaciones recomiendo algo. Algunas veces de forma totalmente gratuita porque me encanta el producto o el servicio. Y otras veces recomiendo algo que de verdad me encanta mucho, pero los creadores de este producto o servicio me ofrecen una pequeña comisión si alguien hace una compra a través de mi enlace con mi código de afiliación.

Tomando en cuenta que por ejemplo este blog recibe mucho trafico (alrededor de 40 mil visitas únicas mensuales), mis artículos con los enlaces de afiliación me permiten ganar el dinero que después utilizo por ejemplo para pagar el servicio de alojamiento de este mismo blog en WordPress.com o algunas otras aplicaciones que me permiten ofrecer mejores servicios y mejor experiencia para vosotros – mis seguidores y lectores.

Por ejemplo, esto es el artículo que contiene los enlaces de afiliación de Amazon: 10 libros para emprendedores creativos.

Además soy afiliada de ClickFunnels, porque lo considero la mejor plataforma para alojar cursos online, membership sites, crear embudos de venta (sales funnels) y landing pages. Si sigues mi enlace de afiliación, podrás disfrutar de 14 días de prueba gratuitos Recomiendo muchísimo esta plataforma porque la utilizo para mis cursos y varios programas que ofrezco a mis clientes y me va de maravilla.

Yo empecé a aprender y tener ideas sobre el marketing de afiliados cuándo hacía el reto de 30 días con Russell Brunson (en inglés).

Si te gustaría aprender el marketing de afiliación, pero solamente hablas español, empieza aprenderlo mirando este vídeo.

FUENTE №4 (PASIVO + ACTIVO) – MONETIZACIÓN DE MI BLOG Y DE MI CANAL EN YOUTUBE

Normalmente, blogueros y gurus de marketing dicen que la monetización un blog es un acto pasivo. Yo no estoy totalmente de acuerdo y lo clasifico cómo activo+pasivo.

Porqué «activo»? Por que tienes que trabajar creando contenidos de forma constante para tu blog y tu canal, optimizándolo, editando tus entradas etc. Esto requiere tiempo y conocimiento.

Y una vez tengas un blog y/o un canal popular, ellos sí que te va a traer ingresos. Para monetizar mi blog y mi canal además de las cosas que he mencionado arriba, por ejemplo también tengo Google Adsense conectado y gano por permitir los anuncios relevantes en mi blog.

Todo lo que he aprendido y tengo implementado sobre la monetización es por aprender de los mejores profesionales e ir probándolo en mi blog y YouTube siguiendo el camino de pruebas y errores. Voy refinando mis propias estrategias de monetización y espero conseguir muy pronto los objetivos que me he puesto.

Ahora, después de daros tantas ideas sobre cómo ganar más dinero, quiero escuchar de vosotros: ¿qué métodos activos o pasivos utilizáis para generar vuestros ingresos? Lo podéis compartir en los comentarios.

Si piensas que este artículo ha sido útil para ti, compártelo con tus amigos para que ellos también podrían aprovechar de esta información.

Si te ayuda lo que escribo en este blog y si encuentras en mis publicaciones ideas que te ayudan crecer personalmente y te ayudan hacer crecer tu negocio o tu proyecto, si te gustaría agradecer el trabajo que hago para ti, puedes hacer tu contribución, que utilizaré para mantener mi blog y crear el contenido útil e interesante para ti y para otros emprendedores que lo necesitan.

10 comments on “CÓMO GENERAR MÚLTIPLES FUENTES DE INGRESO

  1. Vivo en Uruguay. Yo pinto cuadros, voy a un taller de pintura a aprender y hace cinco años que pinto. Últimamente he pintado cuadros hermosos y como no tengo lugar quisiera vender lo que hago. Como puedo hacer. Muchas gravias

    • Hola Alicia,
      Muchas gracias por su comentario.
      Puede probar a vender sus cuadros online a través de la plataforma global para artesanos Etsy.com. También tiene que mirar las opciones de vender sus cuadros en su ciudad, colaborar con tienda de artesanía, cafeterías/restaurantes que apoyan a artistas y por una comisión exponen sus obras en sus establecimientos, participar en eventos y ferias especiales etc.
      Si necesita ayuda personalizada, no dude en contactarme. Aquí puede ver más información sobre mis servicios y el coste: https://minegociocreativo.com/en-que-le-puedo-ayudar/
      Un saludo,
      Marina

  2. Hola Marina, sorprenderte todo lo que haces ahora, me imagino que cuando eras trabajadora dependiente no ganabas lo que ahora, en mi caso podría decir que solo tengo dos fuente de ingreso que se resumen en anuncios de adsense y enlaces de afiliados, pero estoy replanteandome la idea de hacer cursos y así tener otra fuente más de ingresos.

    Muchas gracias por compartir con nosotros lo que haces.

    • Hola Karen,
      Muchas gracias por tu comentario. De trabajadora dependiente también ganaba bastante bién porque trabajaba a nivel directivo y tenía una parte variable dependiendo de mis resultados. No me quejaba:) Ahora tengo muchísima más flexibilidad y las ganancias dependen totalmente de mi forma de trabajar. Si te interesa, escríbeme un mensaje privado y te explicaré 2 fuentes más que a lo mejor te interesaría añadir también. Aquí tienes el formulario del contacto donde me puedes mandar el mensaje privado: https://minegociocreativo.com/contacto-mi-negocio-creativo/
      Un saludo,
      Marina

  3. Excelente post sobre formas de ganar dinero , no conocia la plataforma de clickfunnels , me apuntare con tu enlace , lo que quisiera saber es si luego pasado ese tiempo hay que pagar en la plataforma por estar y compartir los enlaces de otros afiliado? tambirn veo muy interesante el tema del cashback , lo que veo que en ciertos lugares no funciona muy bien , como podria hacer para agrgar comercios a la plataforma, ? saludos

    • Hola!
      Muchas gracias por su comentario.
      Lo de ClickFunnels – si después va a utilizar ClickFunnels para hacer landing pages, webinars, membership sites etc para su negocio, entonces habrá que pagar su cuota mensual. Para ser afiliado ellos no piden ser su usuario, pero normalmente sus afiliados utilizan CF para sus negocios también. Así aprenden bien la plataforma. Si domina inglés, le recomendaría hacer su training gratuito para afiliados que es muy bueno, lo puede mirar aquí: bit.ly/2YVhC2Q. En este training sus mejores afiliados comparten sus estrategias que utilizan que les permitieron llegar al éxito con ClickFunnels. Creo que Usted teniendo una agencia de marketing y desarrollo de páginas webs tiene mucho potencial para beneficiarse de ClickFunnels.

      Para poder afiliar empresas a Cashback World hay que ser su Marketer independiente + Merchant Marketer.

      Si a Usted le interesa hablar más tanto sobre ClickFunnels como sobre Cashback World, le ofrezco hablar mejor por Zoom, donde le podré enseñar en pantalla varios detalles y contestar sus preguntas. Para reservar la hora por favor confirme la llamada aquí: https://calendly.com/mvcoachsulting/discovery (es para mis clientes de coaching, pero puede indicar en el comentario que es Usted y le pasaré el enlace para hacer una llamada en Zoom).
      No dude en escribirme si tiene más preguntas.
      Un saludo,
      Marina

  4. Me ha gustado mucho todo esto que he leído siempre quise tener el control de mi economia, soy artesana en la rama de textil
    1- como vender en la tienda ETSY y como funciona?
    Muchas gracias por toda esa información.

  5. Dulce María Buchillon Escobar

    Hola, he leído detenidamente su artículo y debo decirle que me ha gustado mucho, también quiero felicitarte por lo que haces para personas como yo que tanto lo necesitan, vivo en La Habana y me encantaría hacer lo mismo que tú, que maravilloso que me puedas enseñar.Todo lo que haces me gusta y también me gustaría ayudar a otras personas a tener varias fuentes de ingresos, soy profesora de inglés, muchos años trabajando de Relaciones Públicas en Meliá Cohiba, aquí en la Habana, tengo cursos de RRPP, marketing, comunicación, Ventas, tengo un espacio donde puedo abrir una tienda y ayudar a promover la artesanía o pintura de artistas y ganar una comisión (esta idea me la aclaraste mejor en una respuesta que diste, Gracias), puedo hacer cursos de inglés on lunes, etc, me encantaría aprender contigo, dime la forma en que me puedes ayudar sin que tenga que pagarte en tarjeta de crédito porque ya sabes en Cuba es complicado, no imposible pero en estos momentos mucho más, por favor dime cómo puedes aclarar mis ideas que yo aprenda contigo y logre tener esta variedad de fuentes de ingresos,.Muchas Gracias por lo que me has dado ya.

    • Hola Dulce,

      Muchas gracias por tu comentario, por tus palabras, por tu historia y por las ganas de aprender. Cuando trabajo con mis clientes, acepto los pagos a través de PayPal, Stripe, transferencia bancaria, tarjetas de crédito.

      Primero de todo, te invito a mirar mi canal en YouTube https://www.youtube.com/channel/UCsvY2dGGddusG1Ul37VgjZg, allí comparto mucha información gratuita. Empecé a publicar allí videos del reto de 21 días «Quiero más clientes» que el año pasado para emprendedores y donde comparto muchísimos consejos de valor. Espero que puedas aprender cosas allí. Tu mejor pago en este caso sería – compartir mi canal con tus amigos emprendedores a través de tus redes sociales, que buscan la información que publico para ayudarme a hacer crecer el canal.

      También tengo muchos consejos publicados en Instagram https://www.instagram.com/minegociocreativo/

      Si te interesa mi asesoría personalizada, rellena este formulario https://minegociocreativo.com/contacto-mi-negocio-creativo/ y te pasaré mis tarifas y la información sobre los packs de asesoría que tengo.

      Un saludo,
      Marina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: