Consejos útiles Empezando Mi Negocio Vender en etsy

5 cosas a tener en cuenta antes de empezar a vender en Etsy

Vender en Etsy es un trabajo. No es solo colgar los productos. Para hacer tus productos visibles, para vender y ganar dinero habrá que dedicar un tiempo si no cada día, pero al menos un par de veces a la semana (esto depende de tus objetivos y la cantidad de productos que tienes) para mejorar la descripción y presentación de tus productos, para añadir noticias de tu tienda, vídeos sobre el proceso de producción y más. Lee mi artículo si quieres saber más y consigue la oportunidad de abrir tu tienda y subir los 40 primeros productos para la venta de manera totalmente gratuita.

Yo vendo mis productos a través de varios canales, y Etsy es uno de ellos. No es mi canal principal en este momento, pero en mis planes está dedicarme mucho más a ello para preparar mi tienda en Etsy para la temporada navideña. La verdad es que la gran mayoría de mis clientes son de fuera de España. La tienda se puede crear en cualquier idioma, y yo por ejemplo la llevo en inglés como el idioma principal y tengo traducciones al español y ruso para ampliar mi mercado.

etsy-vender-5-cosas-tener-en-cuenta
Photo by Ivars Krutainis on Unsplash

Si tú eres modista, fotógrafa, diseñadora gráfica, si haces algo bonito con tus propias manos, si quieres vender materiales, talleres o descargables, entonces te aconsejo probar Etsy como una plataforma opcional (¡o principal!) de ventas.

  1. Etsy es una plataforma internacional tanto para vender productos artesanales y hechos a mano, como materiales para su producción. Al vender en Etsy, tu expones tus productos en frente de 25 millones de usuarios globalmente.
  2. Es gratis registrarse en Etsy. Pero te va a costar $0.20 añadir un producto a la venta para un periodo de 4 meses. Y después, cuando tu producto se vende, habrá que pagar a Etsy una comisión de 3,5%.

Para este segundo punto tengo una oferta que te puede interesar. Si no tienes tienda en Etsy, pero te apetece probar y empezar a vender en este marketplace tan gobal, por ser una vendedora Etsy te puedo ofrecer una posibilidad de registrarte y subir 40 productos para la venta de manera GRATUITA, sin tener que pagar $0.20 por producto. Si quieres probarlo, te dejo el enlace aquí.

  1. Hay que crear un nombre para tu tienda en Etsy. Puedes leer los mejores consejos para elegir el nombre de tu tienda de Etsy en el Manual del vendedor. Pero en breve como los puntos principales ellos recomiendan centrarse en nombres descriptivos para tus productos y tu marca, utilizar tu propio nombre y/o hacer que el nombre de tu tienda sea fácil de recordar. Pon el nombre y si no estás segura, pide la opinión a tu familia, amigos o a tus seguidores en las redes sociales. Antes de abrir la tienda en Etsy podrás cambiar el nombre tantas veces cuantas quieres. Pero recuerda, que después de abrir la tienda para el público, solo podrás cambiar el nombre una vez. Después, si lo quieres hacer, tendrás que contactar con el Soporte de Etsy. Yo para mi tienda utilizo el nombre MV Design Atelier, donde MV son mis iniciales. Antes tuve otro nombre que se relacionaba más con productos infantiles, pero al final me quede con MV Design Atelier para tener el nombre más genérico que no depende de los productos que yo hago y vendo en esta plataforma.
  2. Para vender en Etsy es fundamental tener buenas fotografías. En el Manual de Etsy puedes encontrar un montón de buenos consejos sobre este tema. Como venta por Internet no permite a tus clientes tocar y mirar tus productos de cerca, de mi parte te aconsejo tener las fotos más claras posibles, enseñando detalles interesantes y beneficiosos para captar la atención de tus clientes potenciales.
  3. Vender en Etsy es un trabajo. No es solo colgar los productos. Para hacer tus productos visibles, para vender y ganar dinero habrá que dedicar un tiempo si no cada día, pero al menos un par de veces a la semana (esto depende de tus objetivos y la cantidad de productos que tienes) para mejorar la descripción y presentación de tus productos, para añadir noticias de tu tienda, vídeos sobre el proceso de producción y más.

En mis siguientes posts iré contando más detalles sobre Etsy y como vender en esta plataforma. También te aconsejo mirar este artículo en gananci.com que me pareció bastante interesante, donde puedes encontrar muchos detalles sobre como abrir una tienda en Etsy.

Para no perder ningún artículo mío y ningún consejo útil que te podría ayudar en tu negocio, te invito a suscribirte a mi newsletter. Enseguida, para darte mis gracias por estar aquí conmigo, te enviaré mi checklist que he creado en el principio para lanzar mi negocio y que me ayudó y sigue ayudando muchísimo en mi trabajo.

Si te ayuda lo que escribo en este blog y si encuentras en mis publicaciones ideas que te ayudan a crecer personalmente y te ayudan hacer crecer tu negocio o tu proyecto, si te gustaría agradecer el trabajo que hago para ti, puedes hacer tu contribución, que utilizaré para mantener mi blog y crear el contenido útil e interesante para ti y para otros emprendedores que lo necesitan.

 

Hola! Soy Marina, la creadora y autora de este blog, mamá, mujer emprendedora, infoemprendedora, consultora de marketing y promoción, instructora oficial de la plataforma educativa global Udemy, alumna de Erickson Coaching International, miembro de la International Coaching Federation y fundadora de la marca MV Design Atelier con que antes comercializaba mis productos (cuadernos, álbumes y cajas de recuerdos personalizados) y ahora vendo mis cursos creativos. Yo sé que ser un emprendedor o una emprendedora no es nada fácil, es duro, pero MUY agradecido. Por eso estoy escribiendo este blog: para compartir mi experiencia y mi propio camino, para resolver vuestras dudas y ayudaros también a llegar a vuestros sueños. Un abrazo, Marina

10 comments on “5 cosas a tener en cuenta antes de empezar a vender en Etsy

  1. Pingback: La mejor guía de éxito para tus ventas navideñas en Etsy – Mi Negocio Creativo

  2. Pingback: 22 ideas para emprender un negocio sin dinero

  3. Paula Arias

    Yo tengo cuenta en Etsy, la abrí con la intensión de vender mis productos pero no lo logré porque Etsy no tiene un sistema de envíos para mi país (Colombia), es decir según entendí el valor del envío y la protección del mismo quedan bajo mi responsabilidad.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Paula! En España igual… Nunca he escuchado que Etsy tuviera algún sistema de envíos. Es una market place, la plataforma para la venta de tus productos handmade en principio. Y todo lo que se relaciona con envíos, lo tiene que gestionar el vendedor y utilizar los métodos que le funcionan bien a el y a sus clientes.
      Un saludo,
      Marina

      Me gusta

  4. Hola que tal yo tengo una duda respecto a Etsy, ya que al publicar no te cobra el 0.20 usd pero esto quiere decir que cuando ingresas el metodo de pago te lo debita automaticamente? o que tras tener tu primera venta te extrae automaticamente ese monto?

    Desde ya gracias

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Maite,
      Muchas gracias por tu comentario.
      Sobre todo quiero mencionar que hace muy poco Etsy cambió su política de comisiones y ahora es un poco distinta. Tengo que mirarlo y hacer cambios en mi artículo. Puedes encontrar toda la información sobre las comisiones aplicadas por Etsy en su página https://www.etsy.com/legal/fees/?ref=list

      Al publicar tus productos, Etsy va sumando las comisiones en tu cuenta, igual que suma las comisiones cuando tu tienes ventas. Y después recibes cada mes la factura que tendrás que pagar.

      No sé si has visto en mi artículo el enlace, pero tu puedes conseguir la posibilidad de subir tus primeros 40 productos de la forma gratuita si abres tu tienda a través de mi enlace de referencia. En este caso yo también recibiré la posibilidad de añadir 40 artículos de manera gratuita a mi tienda. Es lo que pasa cuando un vendedor activo refiere a Etsy a nuevos vendedores. Si lo quieres probar, mira mi artículo y pincha en este enlace.
      Espero que he podido aclarar tus dudas.
      Un saludo,
      Marina

      Me gusta

  5. Hola! Yo creé una tienda en 2011. Y estoy en proceso de abrir, entiendo que tu cupón no me sirve, verdad?
    He subido 11 productos pero no me deja cambiar de borrador a publicar, entiendo que es porque tienen que revisar mi identidad, sabes si tarda mucho el proceso?

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Carmen! Muchas gracias por tu comentario. Si ya tienes la tienda creada, entonces ya no funciona el enlace. Lo de revisar la identidad, en principio, por lo que me acuerdo, no tardan mucho.
      Te deseo mucho éxito con tu tienda.
      Un saludo,
      Marina

      Me gusta

      • Gracias por tu respuesta, si lo llego a saber cancelaba la tienda que tenía y empezaba de cero, me preocupa bastante el tema de la asistencia porque no hay muchas opciones para contactar con ellos en caso de problema… si no me solucionan hoy lo mismo cancelo y empiezo una nueva aprovechando tu promo 😊

        Le gusta a 1 persona

      • Perfecto Carmen! Espero que se solucione todo rápido!
        Un saludo,
        Marina

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: