eco piel para encuadernación
Empezando Mi Negocio

¿Estas orgulloso de lo que haces?

Si queremos hacer de nuestro hobby un negocio, hay que tomarlo como un negocio. Y hay que darse cuenta que de cada cosa que creamos y enviamos a nuestros clientes va a depender si recibiremos más pedidos o no.

Muchas personas que saben hacer algo a mano, están soñando con su negocio. Porque quieren hacer lo que les gusta, quieren más libertad, quieren…. ¡Sí, hay un montón de razones porque la gente creativa quiere tener su negocio propio! Y es normal, porque dedicarte a lo que te apasiona, ganar dinero con esto, tener tu propio horario y ser tu propio jefe es una manera espectacular de vivir (al menos para mi;).

startup-desktop
Foto de burst.shopify.com

 

Pero antes de empezar a gastar el tiempo, esfuerzo y dinero en los intentos de convertir tu hobby en tu negocio, en promoción de tus creaciones y ponerse serio con el tema “quiero ser un emprendedor/-a” la pregunta NÚMERO UNO que te aconsejo a hacer a ti mismo es:

  • ¿Estoy orgulloso de lo que hago?
  • ¿Mi producto se vende por sí mismo?
  • ¿Mi producto crea este efecto WOW cuando la gente lo ve?

Y chic@s, hay que responder con toda la sinceridad a esta pregunta.

Si hay alguna duda sobre la calidad, los materiales que utilizas, el diseño, sobre lo que sea, te aconsejo mejorarlo primero. No hace falta crear por crear, hay que crear por hacer las cosas bonitas, de calidad, para hacer a tus clientes volver y hacer más pedidos.

Es nuestro objetivo, verdad? Queremos tener pedidos y ganar el dinero? Hay muchos criterios que contribuyen para tener el éxito, pero el producto por si mismo en artesanía es una de las claves.

Para mi el criterio es – yo lo compraría para mí, para mi hija, mi hermana, para mi madre, mi marido, mi mejor amiga? Yo misma llevaría mi portadocumentos con orgullo cuando voy de viaje? O sacaría esta libreta en una reunión de negocios? Regalaría el diario a mi hija para hacerla feliz y para que se siente como una princesita de verdad?
Si yo respondo “SI”, entonces estoy convencida que puedo entregar el pedido a mi cliente.

negocio-creativo
Foto de MV Design Atelier

Si queremos hacer de nuestro hobby un negocio, hay que tomarlo como un negocio. Y hay que darse cuenta que de cada cosa que creamos y enviamos a nuestros clientes va a depender si recibiremos más pedidos o no.

¿Estás orgulloso de lo que haces? O estas dudando sobre algo?

PS. Tengo una lista con mis podcasts favoritos que me motivan, inspiran y dan ideas para mi negocio. Si te interesa te la puedo enviar a tu email para que la tengas a mano y te suscribas a los podcasts que te podrían interesar (en la lista hay enlaces para acceder a los canales de podcasts). Si quieres recibir la lista, pulsa aquí.

Hola! Soy Marina, la creadora y autora de este blog, mamá, mujer emprendedora, infoemprendedora, consultora de marketing y promoción, instructora oficial de la plataforma educativa global Udemy, alumna de Erickson Coaching International, miembro de la International Coaching Federation y fundadora de la marca MV Design Atelier con que antes comercializaba mis productos (cuadernos, álbumes y cajas de recuerdos personalizados) y ahora vendo mis cursos creativos. Yo sé que ser un emprendedor o una emprendedora no es nada fácil, es duro, pero MUY agradecido. Por eso estoy escribiendo este blog: para compartir mi experiencia y mi propio camino, para resolver vuestras dudas y ayudaros también a llegar a vuestros sueños. Un abrazo, Marina

0 comments on “¿Estas orgulloso de lo que haces?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: