Consejos útiles Motivación e inspiración

¿Cómo encontrar el tiempo para leer libros y por qué es importante?

Soy de la escuela "vieja" y estoy muy convencida que es imprescindible leer libros porque cada libro nos cambia como personas, nos da nuevas ideas, motivación, conocimientos, experiencias. Descubre en mi artículo como encuentro el tiempo para leer cada día.

¿Cómo encontrar el tiempo para leer libros y por qué es importante?

Empiezo desde lo segundo: soy de la escuela “vieja” y estoy muy convencida que es imprescindible leer libros porque cada libro nos cambia como personas, nos da nuevas ideas, motivación, conocimientos, experiencias. En muchas ocasiones nos hace mejor y nos puede cambiar la vida. Creo en el poder de libros. Les llevo siempre conmigo en mis dispositivos electrónicos y les leo a través de la aplicación de Kindle.

Siempre me ha gustado leer, aunque hubo un momento – varios añose después de que nació mi hija – durante cuales leí un solo libro sobre la crianza natural “Comer, amar, mamar” de Carlos González y nada más. Porque no tenía tiempo para leer más, estaba ocupadísima con mi trabajo en la compañia de inversión, mi propio proyecto de la tienda online de productos infantiles, mi bebé y nuestra mudanza a Canadá…. Leí un sólo libro en 4 años, cuando de repente empecé a devorar libros otra vez.

Sucedió cuando de un día para otro se me cambió la vida, perdí mucho tanto a nivel personal como a nivel profesional y no sabía como seguir adelante. Os puedo decir que libros fueron una de las fuerzas que me levantaron, me motivaron, me sacaron adelante, me dieron ideas y le dieron un cambio muy positivo a mi vida.

Aunque ando muy ocupada con mis proyectos, clientes y mi familia, intento a encontrar tiempo para leer cada día. ¿Cómo lo encuentro?

1. llevo libros en formato digital conmigo (en mi iPhone y en el iPad) a todos los sitios. La aplicación de Kindle de Amazon, como ya lo he comentado, me permite hacerlo. Cuando estoy esperando en alguna cola, cuando estoy esperando a mi hija en sus extraescolares siempre leo

2. planifico tiempo para leer: leo 10 minutos cada mañana (sí o sí), también por las tardes organizo tiempo de lectura con mi hija, ella lee su libro y yo el mio

3. si leo algún libro en papel, siempre lo tengo en mi mesita de noche y lo leo o por las mañanas y/o cuando me voy a dormir

Ahora mismo estoy leyendo 2 libros: Agile Selling de Jill Konrath y un libro de naraciones de un clásico ruso Ivan Bunin en mi idioma nativo.

Hace tiempo escribí un artículo sobre 10 libros que me gustaron mucho y que yo aconsejaría para leer a cada emprendedor, pero ya se necesita hacer una lista nueva. Y me doy cuenta que no conozco todos los libros)))) Mis seguidores y mis clientes también leen mucho.

¿Te gusta leer? Qué lees ahora? Qué libro te gustaría aconsejar, que te encantó o que te impactó muchísimo y te cambió la vida? Compártelo en los comentarios a este artículo.

Si piensas que esta información que te acabo de enviar es interesante y puede ayudar a algún amigo o compañero tuyo, no dudes en reenviarla o compartir en tus redes sociales.

¡Te deseo mucho éxito! Y no te olvides, si necesitas ayuda para mejorar tu vida o tu negocio, contáctame sin ningún compromiso para mirar cómo te puedo ayudar utilizando mi experiencia y todos mis conocimientos.

Y para no perder ningún artículo mío y ningún consejo útil que te podría ayudar en tu negocio, te invito a suscribirte a mi newsletter. Enseguida, para darte mis gracias por estar aquí conmigo, te enviaré mi check list que he creado en el principio para lanzar mi negocio y que me ayudó y sigue ayudando muchísimo en mi trabajo.

Si te ayuda lo que escribo en este blog y si encuentras en mis publicaciones ideas que te ayudan crecer personalmente y te ayudan hacer crecer tu negocio o tu proyecto, si te gustaría agradecer el trabajo que hago para ti, puedes hacer tu contribución, que utilizaré para mantener mi blog y crear el contenido útil e interesante para ti y para otros emprendedores que lo necesitan.

Hola! Soy Marina, la creadora y autora de este blog, mamá, mujer emprendedora, infoemprendedora, consultora de marketing y promoción, instructora oficial de la plataforma educativa global Udemy, alumna de Erickson Coaching International, miembro de la International Coaching Federation y fundadora de la marca MV Design Atelier con que antes comercializaba mis productos (cuadernos, álbumes y cajas de recuerdos personalizados) y ahora vendo mis cursos creativos. Yo sé que ser un emprendedor o una emprendedora no es nada fácil, es duro, pero MUY agradecido. Por eso estoy escribiendo este blog: para compartir mi experiencia y mi propio camino, para resolver vuestras dudas y ayudaros también a llegar a vuestros sueños. Un abrazo, Marina

4 comments on “¿Cómo encontrar el tiempo para leer libros y por qué es importante?

  1. Hola,
    Estos días estoy leyendo “El último hombre” de Mary Shelley. ¡Excelente!

    Recomiendo “El lobo estepario” de Hesse, o cualquier libro de Octavio Paz o de Borges.

    ¡¡Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. DAVID ORLANDO CANO R.

    Hola Marina,
    Soy David….me agrado que compartieras tu experiencia de lo que significan los libros, al igual que tu creo que soy de la vieja escuela..
    Mi vida es leer libros, me han ayudado a superarme, conocerme y conocer el mundo que nos rodea, y como llevar adelante todo el proceso de vivir…
    Hay algo que me gusta de los libros, mis amigos inseparables…es que te ayuidan a definir las cosas en tu vida…tanto por significado , y tambien por interpretacion…aprendemos a llamar las cosas y las personas por su NOMBRE….
    actualmente estoy leyendo el Diario de Ana FRank…lo recomiendo…y libros de John Maxwell…

    Le gusta a 1 persona

    • Hola David,
      Muchas gracias por compartir tus pensamientos sobre libros. Estoy totalmente contigo. Y muchísimas gracias por tus recomendaciones. Ya he leído hace mucho tiempo el Diario de Ana Frank, sí, muy recomendable. Lo de John Maxwell, lo tengo para investigar.
      Un saludo,
      Marina

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: