Motivación e inspiración

“Mañanas milagrosas”: ¿Funcionan para emprendedores?

Hace más de un año descubrí el libro de Hal Elrod “Mañanas Milagrosas”. Pasaba por un momento difícil en mi vida profesional y a mí todo esto me pareció una idea genial. Lo que os quiero contar es mi opinión sobre las técnicas que propone el autor y como las pude incluir en mi vida.

Leyendo libros de y sobre grandes emprendedores y gente sabia que consiguieron éxito en su vida, me di cuenta que casi todos de ellos (o TODOS) hablan entre otras cosas de sus rutinas matutinas y de su costumbre de levantarse más temprano que otros miembros de la familia para tener tiempo para ellos mismos. ¿Coincidencia o no?

Hace más de un año descubrí el libro de Hal Elrod “Mañanas Milagrosas”. El autor sugiere levantarse una hora más temprano y dedicarla a 6 cosas que pueden hacer un gran impacto en nuestra vida:

  • Hacer deporte
  • Decir afirmaciones
  • Meditar
  • Visualizar el día, metas y sueños
  • Escribir el diario
  • Leer libros

A mí todo esto me pareció una idea genial. La historia del mismo autor es muy interesante desde el punto de vista de supervivencia, pero no la voy a contar, si os interesa, se puede buscar en Google. Lo que sí que os quiero contar es mi opinión sobre las técnicas que él propone, como las pude incluir en mi vida y que resultado he tenido.

¿Os suenan estas mañanas cuando intentas  a dormir hasta el último momento, el despertador está emitiendo allí su sonido, pero lo apagas o mueves 10 minutos más adelante, prolongando este momento tan dulce de estar en cama, porque no quieres hacer nada, no quieres levantarte, porque no sabes que hacer, porque no sabes como seguir adelante con tu vida profesional (o personal, que podría ser tu caso)? Te levantas con un jaleo de tus pensamientos en la cabeza, llevas una mañana caótica preparando el desayuno, llevando a los niños al cole y no sabiendo por donde empezar tu propio día… .

Hace un tiempo estos eran mis mañanas, porque había perdido mi trabajo muy bien remunerado a que había dedicado mis 10,5 años anteriores, perdí mi calidad de vida. Además mi pequeño negocio (inicialmente una tienda online de ropa infantil española que después se convirtió en una tienda online de productos infantiles de grandes marcas) que había creado porque me encantaba la idea y que me iba funcionando bien, también empezó a fallar…. Entonces en aquel momento recibí la newsletter de una editorial rusa que me gusta y que publica libros de negocios y gestión empresarial, donde hablaban  sobre “Mañana milagrosa” de Hal Elrod. Me compré el libro, lo leí el mismo día y decidí aplicar los métodos explicados en el libro a mi propia vida.

mañanas-milagrosas-funcionan-para-emprendedores-mi-negocio-creativo

La idea que da el autor es dedicar 10 minutos haciendo cada tarea – deporte, afirmaciones, visualización, meditación, escritura y lectura. Si no tienes 1 hora para todo esto, el nos propone el método exprés, que consiste en dedicar solo 1 minuto a cada de estas tareas. Así en 6 minutos ya estarás listo y tendrás el orden en tu cabeza y en tu alma para empezar bien el día.

Me encantó la idea, porque necesitaba alguna solución para mis mañanas desordenadas y en general necesitaba una solución para seguir adelante. Entonces he adaptado todos los consejos de Hal Elrod a mi vida, les he juntado con otras ideas que leí o escuche de otra gente y mis “mañanas maravillosas” son así:

  • No dedico un cierto tiempo a cada tarea y no mido tiempo. Hago lo que puedo y tanto tiempo como puedo. Pero lo hago sin falta
  • Deporte: puede ser unos ejercicios rápidos en la terraza o una hora de running en la playa. Mientras hago deporte, siempre escucho algún podcast interesante (en uno de mis posts interiores os dejaba descargar la lista de mis podcasts favoritos). Además tomo clases de tenis y artes marciales en otros horarios
  • Leo afirmaciones que tengo escritos, es una de las maneras para motivarme a mí misma para el día (sobre todo si tengo que hacer algo importante o complicado)
  • A veces medito utilizando la meditación guiada de algunos canales de YouTube de yoga y meditación que me gustan, por ejemplo de este canal. O si no me veo para meditación, simplemente rezo
  • Visualizo las cosas que quiero conseguir. Me gusta soñar 😊) Porque visualizar para mi es soñar, nada más. Y de hecho lo hago desde que era pequeña
  • En vez de escribir un diario escribo como mínimo 5 cosas del día anterior por cuales estoy agradecida. De una manera esto también es un tipo de diario que refleja cosas bonitas que van pasando en mi vida. Además es otra forma de motivarme, sobre todo cuando no estoy de humor, sin ganas para hacer las cosas etc. Dando gracias por todo lo que tengo, me recuerdo a mi misma que afortunada que soy. Esta práctica también me ayuda seguir adelante 😉
  • El tiempo de lectura por las mañanas me he cambiado por podcasts que escucho mientras hago deporte. Pero también leo libros, mas tarde – durante el día o antes de ir a dormir

Creo, que vale la pena leer este libro, sobre todo para aquellas personas que están en un momento difícil de su vida, si necesitan un empujón, buen consejo, si piensan cambiar algo en su vida pero no saben por donde empezar. También aconsejo leerlo si buscáis algunas ideas nuevas sobre la organización de vuestra vida. El libro se lee rápido y fácil y de verdad creo que nos da algunas ideas interesantes. Y de allí ya decidimos nosotros como las vamos a aplicar y utilizar en nuestra vida.

Si os interesa, os dejo el enlace para comprar el libro en español en Amazon:

Libro de Hal Elrod “Mañanas Milagrosas: Los 6 Hábitos que Cambiarán Tu Vida Antes de Las 8:00”

Si lo queréis y podéis leer en inglés, aquí está la versión original:

“Miracle Morning: The Not-So-Obvious Secret Guaranteed to Transform Your Life (Before 8am)” – Book by Hal Elrod

¿Este libro ha sido útil para mí? ¡Estoy segura que sí! Me dió una dirección y me enseñó a buscar el tiempo solo para mí – para mis planes, mis ideas, mi inspiración, mi salud etc. ¿Dónde estoy ahora? Después de 20 años en banca y finanzas, después de un periodo de incertidumbre total, ahora soy una emprendedora, artesana, tallerista, educadora online, tengo mis proyectos en que trabajo. Espero que este libro os ayude a encontrar la solución que buscáis como lo ayudó en su tiempo a mí.

¿Cuales son vuestros libros favoritos que podéis recomendar?

Para no perder ningún artículo mío y ningún consejo útil que te podría ayudar en tu negocio, te invito a suscribirte a mi newsletter. Enseguida, para darte mis gracias por estar aquí conmigo, te enviaré mi checklist que he creado en el principio para lanzar mi negocio y que me ayudó y sigue ayudando muchísimo en mi trabajo.

 

Hola! Soy Marina, la creadora y autora de este blog, mamá, mujer emprendedora, infoemprendedora, consultora de marketing y promoción, instructora oficial de la plataforma educativa global Udemy, alumna de Erickson Coaching International, miembro de la International Coaching Federation y fundadora de la marca MV Design Atelier con que antes comercializaba mis productos (cuadernos, álbumes y cajas de recuerdos personalizados) y ahora vendo mis cursos creativos. Yo sé que ser un emprendedor o una emprendedora no es nada fácil, es duro, pero MUY agradecido. Por eso estoy escribiendo este blog: para compartir mi experiencia y mi propio camino, para resolver vuestras dudas y ayudaros también a llegar a vuestros sueños. Un abrazo, Marina

5 comments on ““Mañanas milagrosas”: ¿Funcionan para emprendedores?

  1. Pingback: 10 libros para emprendedores creativos para leer en 2018 – Mi Negocio Creativo

  2. Pingback: 10 libros para emprendedores creativos - Universidad UTECA

  3. Aunque estoy dormida porque me levante muy temprano y no he ido a mi siesta de domingo capto que esto vale mucho conocer…

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Lucia,

      Correcto, son unas técnicas sencillas que al ajustarles a tus necesidades y aplicarles cada mañana, podrías cambiar tu vida tanto al nivel personal como al nivel profesional. Al menos, para mi si que ha funcionado. Y conozco a otras personas que tienen sus “mañanas milagrosas” y les va super bien porque esto ayuda a empezar cada día de una manera más ordenada, concentrándote en lo que de verdad importa.

      Un saludo,
      Marina

      Me gusta

  4. Pingback: 10 libros para emprendedores creativos para leer | Universidad de Jóvenes Emprendedores y Creativos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: