5 RAZONES PARA UTILIZAR PINTEREST PARA TU NEGOCIO

¿Utilizas Pinterest para tu negocio?

Si no lo estás haciendo, corre y abre allí una cuenta ahora mismo. Y te cuento porque:

1. Pinterest lleva tráfico. Y mucho, si tienes una buena estrategia para tu cuenta y lo haces bien. Os acordáis que la semana pasada os enseñaba en Stories de mi cuenta en Instagram sobre el aumento del tráfico en este mismo blog desde 173 visitante únicos en diciembre de 2017 hasta 12997 visitantes únicos en febrero de 2018. ¡El tráfico se ha aumentado en más de 75 veces en menos de 2 meses! Y gran merito de este hecho tiene mi cuenta en Pinterest.

2. Pinterest no es una red social, es un buscador megapoderoso. Tienen muchísimas posibilidades para conseguir nuevos clientes (¡y sobre todo si cuelgas pins de tus productos!) para vender por ejemplo tu artesanía. Por la misma razón que mencioné antes, Pinterest es una gran herramienta de marketing que tienes que utilizar para llevar a tus potenciales clientes a tu tienda online, a tu tienda en Etsy o en cualquier otra plataforma através de los pines de las fotos de tus productos.

3. Participación de usuarios de Pinterest es mucho más efectiva que por ejemplo en Instagram o en Facebook. En Pinterest la gente repinea tus pins con muchas más ganas, les comparten y les añaden a sus tableros cuando es algo de su interés. ¡Aprovéchalo para dar a conocer tu negocio al mundo.

4. Tu con contenido en Pinterest tiene una vida mucho más larga que por ejemplo tus publicaciones en Twitter o Instagram. Esto implica menos trabajo para ti comparando con otras redes sociales y además si publicas pins de mucha valor y de calidad, ellos te pueden traer nuevo tráfico y nuevos clientes CADA DÍA.

5. Gracias a Pinterest tu puedes descubrir que está en trend ahora y que le gusta a tus seguidores que podrían ser tus potenciales clientes. Así tienes ideas para adaptar tus prosuctos y tus servicios a sus necesidades

Si tienes ya cuenta en Pinterest para tu negocio, compártela en los comentarios. Si todavía no tienes cuenta allí, cuéntanos que te esta frenando y porque no la has registrado todavía?

PS. Después de enseñar las estadísticas de mi blog en Stories en Instagram recibí preguntas de mis seguidores y clientes si podría compartir mis tips y mi experiencia con Pinterest.

Ahora estoy creando un curso para emprendedores creativos sobre como utilizar Pinterest para aumentar tráfico y ventas, recopilando todos mis conocimientos y mi experiencia.

Si tienes tu negocio creativo o estás pensando en lanzar uno, y si quieres utilizar Pinterest como una herramienta de marketing para tu negocio, que te ayudará a aumentar muchísimo el tráfico a tu blog, página web o tienda online, a encontrar nuevos clientes y conseguir más ventas, te invito a unirte a la lista de preinscripción para el el curso «Pinterest para negocios creativos».

Mientras tanto, si eres un/una principiante y no sabes nada sobre cómo aprovechar Pinterest para tu negocio, te aconsejo bajar este «Manual para ganar dinero con Pinterest» donde encontrarás consejos prácticos cómo sacar el provecho de este plataforma. Y si quieres ir a por todas, el mismo autor tiene un curso completo sobre Pinterest.

Si te ayuda lo que escribo en este blog y si encuentras en mis publicaciones ideas que te ayudan crecer personalmente y te ayudan hacer crecer tu negocio o tu proyecto, si te gustaría agradecer el trabajo que hago para ti, puedes hacer tu contribución, que utilizaré para mantener mi blog y crear el contenido útil e interesante para ti y para otros emprendedores que lo necesitan.

25 comentarios el “5 RAZONES PARA UTILIZAR PINTEREST PARA TU NEGOCIO

  1. Me encanto tu comunicado…gracias por la sugerencia. En mi carpeta «mis trabajos» tengo pins sobre trabajos escultoricos que e realizado.resido en miami…por si a alguien le interesa.

  2. Hola me gustaria tener más información acerca de este tema, yo tengo varias carpetas sobre diversos items en pinterest y me gusta mucho pinterest, lo utilizo mucho, busco muchos pinst sobre diferentes temas, gracias por la información que me puedas aportar.

  3. Hola, gracias por la información. Tengo un negocio creativo y mi página de Pinterest es BabyFeltGreat.

    Me interesa el curso porque me di cuenta que Pinterest lleva más gente a mi tienda en etsy que Instagram.

    • Hola!
      Muchas gracias por su comentario. Si, Pinterest es muy poderoso a la hora de llevar el tráfico y los clientes a tiendas online y webs. Estoy en el proceso de creación del curso. Tengo planificado publicarlo en septiembre.
      Un saludo,
      Marina

  4. Yo me dedico a realizar pulseras de cristal de Miyuki por hobby y como terapia a mis manos deformadas por la artritis.
    Me gustaría venderlas porque tengo muchas y también de cola de ratón con la técnica de kumihimo.
    Pero no sé cómo hacerlo. Gracias

    • Hola Conchi,
      Muchas gracias por contactarme. Precisamente aquí en mi blog y también en mi perfil en Instagram https://www.instagram.com/minegociocreativo/ encontrará mucha información gratuita sobre como empezar un negocio creativo, como conseguir sus clientes etc.
      Si prefiere o necesita consultas personalizadas o coaching enfocados en su proyecto para convertirlo en un negocio, le invito a rellenar este formulario https://minegociocreativo.com/contacto-mi-negocio-creativo/. Me pondré en contacto con Usted para concertar una llamada gratuita para hablar más sobre su proyecto y para ver que servicios míos se adaptan mejor a sus necesidades.
      Un saludo,
      Marina

  5. Yo ya cuento con un perfil de negocio en pinterest y te puedo decir que es mi mejor aliado mi trafico va en ascenso en tan solo 3 meses. Me encuentran como El Escondrijo de Ana

    • Hola Ana,
      Muchas gracias por su comentario y felicidades por utilizar Pinterest. Ayuda mucho a dirigir el tráfico de calidad a páginas web, tiendas online y blogs.
      Un saludo,
      Marina

  6. Hola. Yo estoy iniciando con mi negocio de artesanías en porcelana fria. Sin embargo vivo en Panamá y no tengo ninguna tienda virtual. No sé si en Etsy es posible hacerlo viviendo en Panamá. Agradecería muchísimo me indicará cómo hacerlo actualmente sólo estoy dando a conocer mis artesanías a través de facebook e instagram

    • Hola Karen,
      Para saber si se puede vender en Etsy desde Panamá tienes que contactar el soporte de Etsy. No te puedo contestar esta pregunta, lo miré pero no estoy segura si se puede o no.
      Como alternativa, puedes hacer tu propia tienda online y promocionar tu artesanía a través de redes sociales y otros canales.
      Si necesitas ayuda, no dudes en escribirme. Aquí te dejo el enlace para leer más sobre mis servicios: https://minegociocreativo.com/en-que-le-puedo-ayudar/
      Un saludo,
      Marina

    • Buenos días Melissa,
      Muchas gracias por su comentario.
      Yo ofrezco consultoría personalizada sobre como gestionar Pinterest para conseguir nuevos seguidores, tráfico a sus recursos online y clientes. Mi propio perfil https://www.pinterest.es/minegociocreativo/ ahora tiene 2,4 millones de visitas por mes y de allí vienen muchos de mis actuales clientes y estudiantes.
      Le dejo el enlace para ver más información sobre mis servicios de consultoría: https://minegociocreativo.com/consultoria/
      Si tiene alguna pregunta o desea contratar mis servicios profesionales, no dude en escribirme.
      Un saludo,
      Marina

  7. Hola Marina, yo aún no tengo Pinteres y me interesaría utilizarlo en un futuro, te sigo de cerca, espero poder organizarme. Un saludo
    Alba

    • Buenos días Alba,
      Muchas gracias por su comentario.
      Si necesita ayuda con Pinterest, no dude en contactar conmigo. Para mi ahora es la plataforma principal para generar el tráfico gratuito a mi blog y a páginas de venta de mis productos, y ahora mi perfil en Pinterest tiene más de 3 millones visitas por mes.
      Un saludo,
      Marina

  8. Hola, quiero darte las gracias por transmitirnos esta información, soy una mama con ganas de emprender, ya estoy viendo mis mejores opciones y seguramente te seguiré de cerca. saludos!!!

  9. Me encanta leer estos post, estoy iniciando mi blog y toda la información que compartís me llena de ilusión

      • Hola, qué tal? Yo también estoy haciendo cosas de bisuteria no tengo negocio como tal, pero me gustaría poder vender alguna cosilla por pinterest o cualquier otra plataforma, aunque en cuestión de bisutería no he empezado como dices por miedos, y dudas sobre todo con lo de los derechos de autor, hasta que punto se pueden hacer los collares y demás que salen en las páginas de pinterest, por ejemplo o de otras redes sociales eso me gustaría saber, pero nadie sabe del tema y no tengo nadie que me aconseje, sería de gran ayuda si me pudiera decir algo, muchísimas gracias un saludo.

      • Hola María,
        Muchas gracias por su comentario.
        Hablando del derecho de autor, si Usted no copia directamente los diseños de otros autores, pero tiene sus propias creaciones, no creo que puede haber algún problema. Si le preocupa tanto este tema, le recomiendo buscar a un abogado especializado en este tema y consultarlo con él.

        Pinterest no es una plataforma para vender. Pinterest es un buscador que le puede generar mucho trafico de calidad a su tienda online, su blog, su tienda en Etsy etc, si lo hace bien.

        Yo le puedo ayudar asesorandole cómo coach profesional y cómo consultora de marketing y desarrollo de negocio para crear todos los recursos necesarios y la estrategia de desarrollo y crecimiento si quiere empezar a vender sus trabajos de bisutería.
        Si le interesa conocer más detalles sobre cómo trabajo y ayudo a mis clientes, si tienes alguna duda o pregunta sobre mi y mis servicios, le invitos a una llamada gratuita de descubrimiento de 30 min que puede reservar aquí: https://calendly.com/minegociocreativo/30min
        No dude en contactarme si tiene más preguntas.
        Un saludo,
        Marina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: