Consejos útiles Vender en etsy

Ideas para vender más en tu tienda de Etsy esta Navidad

¿Tienes una tienda en Etsy y quieres aumentar las ventas esta Navidad? Prueba los nuevos servicios que Etsy acaba de poner a nuestra disposición. Todos los detalles en mi artículo.

Nos estamos acercando a Navidad y es la temporada cuando se disparan las ventas porque mucha gente busca regalos para su familia, amigos y compañeros. Pero para que los clientes te escojan a ti para comprar tus productos, hay que prepararse para esta temporada.

preparamos-tienda-etsy-navidad-mi-negocio-creativo
Photo by Photo Mix from Pexels

Si tienes una tienda en Etsy y estás dispuesto vender tus productos artesanales a todo el mundo, Etsy nos ofrece algunas novedades para poder mejorar nuestra tienda y conseguir más ventas.

Navidad es un tiempo “sagrado” y sobre todo en el mundo anglosajón. Etsy es una plataforma megapopular en Estados Unidos, Canadá, Australia, Gran Bretaña para comprar regalos únicos y artesanales. Además, con falta de tiempo y  con amigos y familiares que pueden vivir en cualquier rincón del mundo, muchas veces los compradores en Etsy si compran regalos, te piden directamente enviar los pedidos a los destinatarios y no a ellos. Por eso, las novedades que ofrece Etsy ahora, nos pueden ayudar mucho a captar nuestros clientes.

Novedad numero 1: la posibilidad de ofrecer como un servicio adicional envoltorio para regalo. Puedes cobrar por ese servicio de 1 a 5 euros, el precio recomendado es 4 euros según los estudios que hizo Etsy entre sus clientes y que los compradores están dispuestos a pagar por tener envoltorio original.

Para añadir el servicio de envoltorio para regalo tienes que acceder a tu cuenta en Etsy, para esto hay que ir a  Shop Manager – Settings – Options (o simplemente hacer click en este enlace) y buscar en opciones de los ajustes esta ventanita:

etsy-envolver-regalo

Por defecto el servicio de envoltorio para regalo está deshabilitado. Entonces si quieres habilitarlo, tienes que hacer el click en Enable and set price (Habilitar y escoger el precio). Te aparecerá una ventana así:

etsy-envolver-regalo-enable

Alli puedes indicar el precio que quieres cobrar por el envoltorio para regalo en cada pedido (Price per order), poner la descripción (Gift wrapping details) de lo que está incluido en el envoltorio (opcional) y añadir una foto de muestra (Gift wrapping preview) de tu envoltorio (también opcional).

El precio que vas a poner para este servicio está sujeto a la comisión de 3,5% de Etsy.

Si vas a añadir una foto, asegúrate que es una foto bonita, sacada con mucha luz. Si quieres, lee mis recomendaciones básicas sobre como hacer buenas fotos en mi post en Instagram.

Novedad numero 2: Puedes ofrecer la opción de añadir un mensaje que el comprador quiere escribir al destinatario sobre su regalo. Por defecto este servicio está habilitado. Si no lo quieres ofrecer, para desactivarlo tienes que ir a esta casilla en la página de las opciones de los ajustes (Shop Manager – Settings – Options) y hacer click en la opción “Disabled”.

etsy-mensaje-regalo

El mensaje podrás imprimir en el recibo o lo podrás escribir a mano para añadir un toque especial. Este servicio sólo puedes ofrecer de manera gratuita.

La decisión si ofrecer o no estas opciones del envoltorio para regalo y del mensaje personalizado depende totalmente de ti. Pero creo que Navidad es un tiempo muy especial y ofreciendo servicios originales podrás posicionar mejor tu tienda para conseguir más ventas. Yo lo voy a hacer seguro.

Si quieres inspirarte sobre como envolver regalos de manera original, te invito a mi cuenta creativa de Pinterest donde voy guardando ideas muy interesantes.

Si piensas que este artículo ha sido útil para tí, compártelo con tus amigos para que ellos también podrían aprovechar de estos consejos.

Y para no perder ningún artículo mío y ningún consejo útil que te podría ayudar en tu negocio, te invito a suscribirte a mi newsletter. Enseguida, para darte mis gracias por estar aquí conmigo, te enviaré mi check list que he creado en el principio para lanzar mi negocio y que me ayudó y sigue ayudando muchísimo en mi trabajo.

Hola! Soy Marina, la creadora y autora de este blog, mamá, mujer emprendedora, infoemprendedora, consultora de marketing y promoción, instructora oficial de la plataforma educativa global Udemy, alumna de Erickson Coaching International, miembro de la International Coaching Federation y fundadora de la marca MV Design Atelier con que antes comercializaba mis productos (cuadernos, álbumes y cajas de recuerdos personalizados) y ahora vendo mis cursos creativos. Yo sé que ser un emprendedor o una emprendedora no es nada fácil, es duro, pero MUY agradecido. Por eso estoy escribiendo este blog: para compartir mi experiencia y mi propio camino, para resolver vuestras dudas y ayudaros también a llegar a vuestros sueños. Un abrazo, Marina

1 comment on “Ideas para vender más en tu tienda de Etsy esta Navidad

  1. Pingback: La mejor guía de éxito para tus ventas navideñas en Etsy – Mi Negocio Creativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: