3 PROMOCIONES RÁPIDAS PARA AUMENTAR VENTAS Y CONSEGUIR MÁS CLIENTES

A veces pasa que tenemos pocas ventas y necesitamos hacer algo para atraer a nuevos clientes y ganar el dinero. O si acabamos de empezar el negocio, buscamos soluciones rápidas  para hacer nuestras primeras ventas.

Hay muchas maneras de hacerlo, pero hoy os voy a comentar 3 que me funcionaron bastante bien:

Promoción para los amigos: Trae a un amigo y recibís los dos el X% de descuento.

Esto es pura psicología. Normalmente la gente no recomienda a los negocios o compañías a sus amigos, si aquellos no lo preguntan. Pero si alguien está interesado en vuestros productos y sabe que a su amigo esto podría gustarle también, entonces va a pensar: «¿Porque no comentarle a mi amigo sobre la promoción?»

Así la persona recibe 2 bónuses emocionales – hace un favor a su amigo ayudándole conseguir vuestro producto con el descuento y además el ahorra recibiendo el descuento también.

A mi me funcionó bien con los cuadernos. Hace tiempo cuando empezaba mi negocio de artesanía, tuve esta oferta en Facebook y así conseguí de manera rápida unos cuantos nuevos clientes.

 

Promoción de preventa

Se ofrece un cierto descuento y/o ciertos bónuses adicionales, si alguien está dispuesto a comprar el producto que todavía está en fabricación o antes de su lanzamiento.

Por ejemplo, yo ofrezco esta promoción para mis nuevos cursos que si os interesan, podéis encontrar en el enlace activo en la descripción de mi perfil creativo @mv_designatelier. ¿Porqué? Porque crear un curso es un proyecto que requiere un montón de tiempo. Yo grabo todos los vídeos paulatinamente, pero en la fase final dedico varias semanas totalmente a la edición, preparación y el lanzamiento del curso. Este momento es muy complejo porque consiste de una cantidad enorme del trabajo que hay que hacer. Durante este tiempo yo no acepto pedidos y no gano nada, porque no hago cuadernos y álbumes. Pero hago la promoción de preventa con que consigo varios objetivos:

  • ofrezco el nuevo curso con un precio muy atractivo para aquellas personas a quien de verdad les interesa el tema
  • consigo nuevos alumnos y clientes
  • recibo dinero para poder mantener mi negocio ya que no tengo tiempo para conseguir otros ingresos.

Y esto se puede hacer no solo con los cursos. Como se acerca la Navidad, podéis preparar una colección especial de productos y anunciar, que para las personas que lo piden ahora con antelación, cuando todavía no ha empezado toda esta locura navideña, hasta la cierta fecha podéis ofrecer un descuento. Así conseguiréis más pedidos si estos os faltan.

Descuento para el primer pedido

Es una gran oportunidad para conseguir nuevos clientes y nuevos pedidos. Si alguien está comprando algo a vuestros competidores y esto les funciona bien, quizás esto es la única opción para poder captar la atención de esta gente. El descuento tiene que ser atractivo (20-30%). Suena mucho, pero esto es vuestra posibilidad de captar nuevos clientes y va a depender de vosotros mismos si los nuevos clientes se quedarán con vosotros o volverán con vuestros competidores.

Haciendo un descuento tan grande, hay que darse cuenta de que vuestro producto o servicio tiene que ser de máxima calidad y vuestra atención al cliente tiene que ser impecable (espero que siempre lo tenéis así), para que los clientes queden muy satisfechos y felices. Y si, este descuento se puede hacer solo una vez, a lo mejor no ganaréis en este caso dinero con un encargo o una compra así, pero sí que recibiréis la posibilidad de ganar nuevos clientes.

¿Habéis probado alguna de estas promociones? Ya tenéis ideas como aplicarles a vuestros negocios?

¡A probar! Si necesitáis aumentar las ventas y conseguir nuevos clientes, os lo recomiendo.

Si piensas que este artículo ha sido útil para tí, compártelo con tus amigos para que ellos también podrías aprovechar de estos consejos.

Y para no perder ningún artículo mío y ningún consejo útil que te podría ayudar en tu negocio, te invito a suscribirte a mi newsletter. Enseguida, para darte mis gracias por estar aquí conmigo, te enviaré mi check list que he creado en el principio para lanzar mi negocio y que me ayudó y sigue ayudando muchísimo en mi trabajo.

Si te ayuda lo que escribo en este blog y si encuentras en mis publicaciones ideas que te ayudan crecer personalmente y te ayudan hacer crecer tu negocio o tu proyecto, si te gustaría agradecer el trabajo que hago para ti, puedes hacer tu contribución, que utilizaré para mantener mi blog y crear el contenido útil e interesante para ti y para otros emprendedores que lo necesitan.

30 comentarios el “3 PROMOCIONES RÁPIDAS PARA AUMENTAR VENTAS Y CONSEGUIR MÁS CLIENTES

  1. Buenas tardes , me gustó mucho tu artículo, tengo una pregunta, mi hermana tiene un negocio de venta de jugos y Sandwich, todo es muy rico ( no es por qué sea de mi hermana) pero no tiene suficientes clientes, es una pena por qué el negocio es muy prometedor.

    Que puede hacer para tener más clientes?

    Ojalá me puedas ayudar.

    Muchas gracias.

    • Hola Ana,

      Muchas gracias por tu comentario.

      Para el negocio de tu hermana le recomendaría analizar y ajustar su presencia en las redes sociales para llegar a sus potenciales clientes. Además le recomendaría mirar posibilidades para promover su negocio en el mundo «offline» utilizando las estrategias del marketing más clásico: buscar, por ejemplo, colaboraciones con empresas para ofrecer catering de sus productos, participar en food markets de su ciudad, dejar tarjetas de su negocio en otros locales donde se podría encontrar su potencial cliente etc. En mi cuenta en Instagram https://www.instagram.com/minegociocreativo y en mi cuenta en YouTube https://www.youtube.com/channel/UCsvY2dGGddusG1Ul37VgjZg tengo varias publicaciones y vídeos donde cuento como encontrar nuevos clientes.

      Para dar recomendaciones personalizadas necesito conocer más detalles y la situación actual del negocio de tu hermana. Si a su hermana le interesa tener el plan personalizado del marketing y desarrollo para su negocio, yo ofrezco consultoría de marketing para emprendedores, donde les ayudo a crear una estrategia personalizada para promoción de su negocio. Más detalles y el coste del servicio están en mi página https://minegociocreativo.com/en-que-le-puedo-ayudar/. Además este tema también se puede trabajar utilizando sesiones del coaching. En el caso del interés su hermana me puede contactar a través del formulario del contacto https://minegociocreativo.com/contacto-mi-negocio-creativo/

      Un saludo,
      Marina

  2. Hola, gracias por tu articulo he leido varios y la mayoria te da vueltas y en conclusion no te dicen nada o intentan cobrarte por todo.

  3. Marina, qué agradecida estoy por compartir experiencias y conocimientos muy tuyos en Pro del crecimiento de los demás. En verdad que lo voy a aplicar para contar cómo va. Un gran abrazo.
    Con admiración, Verito Álvarez.

  4. Hola, tengo una tienda virtual de ropas y calzados en instagram y Facebook quiero hacerla más conocida y fomentar clientes y más Likes en redes, como lo lograría?
    @fraaleboutique

  5. Hola, Muy buen articulo!
    Tengo una pagina de IG donde promociono equipos y productos de estética y belleza importados!
    Tenga muchas consultas pero no concreto ventas! Que me sugeris?
    Saludos, Andrea!

    • Hola Andrea!
      En su situación es importante entender que exactamente quiere su cliente. Si hay consultas, entonces hay interés y Usted tiene que tener claro que exactamente buscan y quieren comprar estas personas para comunicarles su oferta enfocándose exactamente en lo que ellos buscan.

      Si Usted necesita ayuda personalizada con la revisión de su perfil en Instagram para recibir el plan de acciones exacto sobre lo que tiene que mejorar y/o cambiar en su perfil para conseguir ventas, puede contratar mi servicio aquí: https://minegociocreativo.com/en-que-le-puedo-ayudar/revision-de-su-perfil-en-instagram/
      Si busca soluciones para el desarrollo de su negocio, le puedo ofrecer mis servicios de consultoría en marketing y desarrollo de negocio o business coaching https://minegociocreativo.com/en-que-le-puedo-ayudar/
      Si a Usted le gustaría hablar sobre más detalles y ver como exactamente le puedo ayudar, le invito reservar una llamada gratuita de 30 min conmigo en mi Google calendar https://goo.gl/qod7vx.
      Un saludo,
      Marina

  6. Hola me geniales tus artículos y buenos consejos 😙
    Querida mi emprendimiento trata de confección de bolsas ecológicas y bolso morral pintadas a mano. Me gustaría potenciarla más y llegar a más personas. Además vivo de esto y me encanta pintar Que me recomiendas. Quizás aquello del descuento funcione.
    Gracias éxitos 😊

    • Estimada Daniela,
      Muchas gracias por su comentario.
      Es muy difícil aconsejar algo concreto sin tener ningunos datos sobre su negocio. Si prefiere, puede ir probando las herramientas sobre cuales yo escribí en mi artículo porque a mi me funcionaron en ciertos momentos.
      Si necesita ayuda profesional y personalizada para analizar su negocio y buscar las mejores herramientas para potenciarlo, puede contratar mis servicios y ya lo vamos a morar de una forma seria y completa. Le dejo el enlace para ver más información sobre mis servicios: https://minegociocreativo.com/en-que-le-puedo-ayudar/
      Le deseo mucho éxito.
      Un saludo,
      Marina

  7. Hola soy Sandra entrenadora personal… en los últimos 4 meses mi número de usuarios ha disminuido al 25%… porque todos salieron del país… ha sido difícil reubicar el 100%… y no quiero disminuir exageradamente los costos para atraer más clientes y mantener mi cuota mínima…. mil gracias

    • Hola Sandra,
      Muchas gracias por su comentario.
      Tiene que buscar otra forma para atraer a nuevos y motivar a comprar a los existentes clientes. A lo mejor ofrecer más valor con su producto/servicio. Hay muchas técnicas para hacer eso.
      Un saludo,
      Marina

  8. Muchas gracias! Una información muy valiosa para los que nos estamos animando a emprender.

  9. hola me encantó este post. gracias!. tengo un estudio fotográfico. qué recomendaciones me puedes hacer? gracias mil nuevamente.

  10. Muchas gracias por guiarme en mi proyecto. Es muy util todo lo que siempre escribis. Gracias por tus consejos y experiencia. Saludos desde Mar del Plata, Argentina

  11. Muy bueno el contenido, de mucha ayuda. Pero tengo una duda en mi caso es el restaurante de un hotel y pues no quisiera que si el hotel está bajo en ventas el restaurante también quiera ser algo más. Algo más independiente. Con las redes sociales no puedo moverme mucho porque son las mismas del hotel, y pues al jefe le importa más la venta de 1 habitación que de 1 plato de comida. Entonces estoy un poco sujetada. En todos los sentidos.

    • Hola Marielena,

      Muchas gracias por comentar sus dudas.
      Precisamente le recomendaría hablarlo con su jefe y utilizar perfiles diferentes en las redes sociales para el hotel y para el restaurante. La razón principal – el perfil de cliente ideal para un restaurante y un hotel es distinto. Los clientes de hoteles son normalmente las personas que viajan como turistas o por negocios y vienen a su ciudad o pueblo desde otros sitios. Restaurantes normalmente sirven más a personas locales, que viven en su ciudad y sus alrededores. Tomando esto como referencia, los contenidos y estrategias de marketing para un hotel y un restaurante también son distintos.

      Durante los tiempos cuando el hotel está bajo en ventas, precisamente el negocio se puede apalancar haciendo marketing más agresivo para los servicios que ofrece su restaurante.

      Teniendo 2 perfiles distintos en las redes sociale para su hotel y su restaurante también le permite promover por ejemplo los servicios y ofertas especiales del restaurante en el perfil del hotel y vice versa, de está manera dando más visibilidad a su negocio en general.

      Si a Usted o a su jefe le podría interesar analizar la situación de su negocio y encontrar nuevas posibilidades y estrategías para aumentar la facturación y conseguir más clientes para su hotel y restaurante, no duden en contactar conmigo: https://minegociocreativo.com/contacto-mi-negocio-creativo/

      Un saludo,
      Marina

  12. Hola, Marina.

    Mi madre va a empezar un negocio de ventas de ropas en instagram y me gustaria que me dieras algunos tips para que el negocio de frutos.

    Gracias de antemano.

  13. Hola muy interesante el contenido.!tengo inconvenientes en vender mí servicio de discoteca móvil para eventos uno es la competencia que cada vez es más barata en precio. Y otra no logró que el público reaccione a las publicaciones que hago al ofrecer. Algún tips para mejorar por favor. Gracias

    • Hola Andrea,
      Muchas gracias por su comentario.
      No hay que fijarse en la competencia que es más barata. Hay que pensar que servicio extra o que bonus puede añadir a su oferta de discoteca móvil que sea muy solicitado por sus potenciales clientes y que les haga escoger a Usted y no a su competencia.

      Para que el público reaccione a sus publicaciones, tiene que escribir para el público, tiene que definir quién es su público objetivo y cómo ellos pueden beneficiarse de sus contenidos y sus servicios.
      Si quiere trabajar más a fondo en desarrollo de su negocio, yo ofrezco servicios personalizados de coaching y consultoría para emprendedores. Aquí puede encontrar más detalles https://minegociocreativo.com/en-que-le-puedo-ayudar/

      También tengo en mi perfil en Instagram muchísimas publicaciones sobre estos temas, le recomendaría mirarlo y aplicar mis sugerencias https://www.instagram.com/minegociocreativo/
      No dude en contactarme si tiene alguna duda.
      Un saludo,
      Marina

  14. Hola, estoy iniciando un negocio de boxes o regalos personalizados y tengo mucha competencia por lo que me gustaría saber cómo ser la primera opción de los clientes . Gracias

    • Hola Valeria,
      Felicidades por empezar su nuevo negocio.
      Es imposible dar la respuesta definitiva aquí en el comentario. Para ser la primera opción de los clientes hay que realmente SER esta primera opción. Es un trabajo que le tomará tiempo. Pero desde el primer día de su negocio para empezar tiene que tener muy claro quién es su público objetivo, que este público necesita y cómo Usted con su negocio puede cubrir estas necesidades. Tiene que desarrollar un plan de marketing, posicionarse al menos en una red social donde está su público objetivo, saber los puntos fuertes de su negocio y comunicarles. Y creo que tiene que utilizar su marca personal, su autenticidad para promover su negocio para hacerlo también único.
      Espero que he podido ayudarle con esta respuesta.
      Un saludo,
      Marina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: