Consejos útiles

LA MEJOR PLATAFORMA PARA CREAR CURSOS ONLINE: DÓNDE ALOJÉ MI PRIMER CURSO

Mi primer curso online - un trabajo de éxito preparado y lanzado en la plataforma ClickFunnels.

Soy una emprendedora muy inquieta. Además de hacer mis cuadernos, portadocumentos, álbumes de fotos y cajas para guardar los recuerdos de bebé, siempre me gusta probar algo nuevo, aprender nuevas cosas y buscar ideas adicionales para ganar algún dinero extra.

Por privado en Instagram en mi cuenta donde llevaba mi negocio de encuadernación @creativebookbinding estaba recibiendo mensajes con preguntas sobre cuando puedo organizar algún taller por Barcelona o cuando iré a otras ciudades enseñando las técnicas creativas que utilizo para hacer mis productos. Y como lo vi muy difícil viajar para repartir talleres en Madrid, Sevilla, Córdoba o donde sea por varias razones personales, entonces pensé al final probar y preparar un curso online enseñando a hacer cuadernos creativos en ecopiel – uno de los productos para que recibía un montón de pedidos.

Cuando perdí mi trabajo y estaba dudando que hacer para seguir con mi vida profesional y ganar el dinero para mantener a mi familia, empecé a mirar varias opciones en Internet. Fue entonces cuando compré un curso online de una artesana que me cambió la vida. Aprendí a hacer cuadernos desde cero y con esto empece a ganarme la vida. Sigo comprando cursos, y no solo de artesanía. Ahora claramente veo que cursos online es una solución global tanto para aprender cosas nuevas para hobby como para trabajo.

Dediqué más de un mes para preparar y lanzar mi primer curso – pensando en la estructura, preparando los materiales, escribiendo los textos, grabando y editando los vídeos, buscando la plataforma etc. Y puedo decir que todo esto mereció la pena. Sobre todo aprendí un montón de cosas nuevas y estoy muy contenta con cómo lo hice. Por supuesto, había fallos y errores, pero lo tomo con calma porque un proceso de aprendizaje en raras ocasiones es libre de errores.

Me dediqué al 100% a la creación de mi primer curso, porque quería compartir mis conocimientos, quería enseñar todo el proceso de la manera más clara posible y quería dar una posibilidad a mis alumnos a aprender cosas realmente interesantes para poder aplicar después estos conocimientos en sus trabajos. Y ahora puedo confesar que tenía lagrimas de felicidad cuando leía las primeras reseñas de los alumnos sobre el curso. Estuve muy feliz de haber cumplido mis objetivos – crear un curso interesante y de alta calidad para dar nuevas ideas creativas a las personas que decidieron invertir su dinero y tiempo en mi curso.

Cuando buscaba la información sobre la plataforma para alojar el curso, hice tests de unas cuantas en modo de prueba. Y al final me quedé con ClickFunnels. Como en muchos casos con productos tecnológicos, es una plataforma americana, está en inglés, pero tu puedes crear y alojar allí tu curso en cualquier idioma.

Además, tiene una ventaja enorme comparando con todas otras plataformas que yo probé – en ClickFunnels puedes hacerlo todo – crear la página de presentación del curso, conectar los vídeos, aceptar los pagos, enviar correos electrónicos, organizar webinars para promover el curso, ofrecer el material adicional, registrar a tus clientes, alojar el curso y mucho más. Es muy fácil a la hora de trabajar y la recomiendo al 100%. Me ahorró mucho tiempo y dinero a la hora de preparar y lanzar mi curso – lo tengo todo en un sitio y pago solo una cuota mensual para utilizar esta herramienta tan poderosa en vez de trabajar con varias plataformas – unas para la promoción y otras para la venta y el alojamiento del curso, como era antes.

Si tú también eres un emprendedor o emprendedora inquieta y quieres lanzar tu propio curso, prueba gratis ClickFunnels durante los 14 días del periodo de prueba que ellos ofrecen. Yo soy su cliente y su afiliada y a mí me encanta esta herramienta. En este momento no veo ninguna otra alternativa por cuál podría cambiarlo. Y estoy bastante segura que te gustará a ti también.

Si te ayuda lo que escribo en este blog y si encuentras en mis publicaciones ideas que te ayudan a crecer personalmente y te ayudan hacer crecer tu negocio o tu proyecto, si te gustaría agradecer el trabajo que hago para ti, puedes hacer tu contribución, que utilizaré para mantener mi blog y crear el contenido útil e interesante para ti y para otros emprendedores que lo necesitan.

PS. Añado esta nota en marzo de 2022. Aunque sigo recomendando mucho la plataforma ClickFunnels, pero ya no vendo mis cursos de encuadernación. Decidí ofrecer el acceso gratis a todos mis tutoriales sobre encuadernación creativa en mi canal en YouTube «Creative Bookbinding». Encuadernación me ayudó a salir adelante en un momento muy difícil cuando perdí el trabajo. Por eso decidí compartir mis conocimientos con todos quién lo podría necesitar. Puedes aprender las técnicas de encuadernación para tener un hobby o para probar y lanzar tu propio negocio de encuadernación.

2 comments on “LA MEJOR PLATAFORMA PARA CREAR CURSOS ONLINE: DÓNDE ALOJÉ MI PRIMER CURSO

  1. OSCAR ALFONSO GOMEZ MEZA

    Hola. Yo tengo mi plataforma pero solamente alberga videos. Crees que me sirva para crear landing page y poder comercializar mis cursos?

    • Hola Oscar,
      Muchas gracias por su pregunta.
      Qué plataforma Usted está utilizando? Lamentablemente no le puedo dar la respuesta, porque no sé que usa.
      Un saludo,
      Marina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: