Motivación e inspiración

¿Motivación o tranquilidad? ¿Cómo empezar el día?

Cuando tu eres tu propio jefe y tu propia compañía, cuando trabajas sola y tu sola tienes que influir en tus pensamientos, tu trabajo, tus ideas y decisiones...Es bastante duro, no? En este post os cuento sobre una parte de mi rutina matutina y comparto con vosotros como me motivo e inspiro para el día de trabajo.

Cuando tu eres tu propio jefe y tu propia compañía, cuando trabajas sola y tu sola tienes que influir en tus pensamientos, tu trabajo, tus ideas y decisiones…Es bastante duro, no?

Yo tengo mi propia rutina matutina y la intento a seguir cada día, porque sí que me ayuda para no volverme loca. Si os interesa, os contaré lo que hago cada mañana para motivarme y aumentar mi creatividad, energía y ganas de seguir adelante.

Una de las cosas que hago por las mañanas, sí o sí, es deporte.

running-runner-long-distance-fitness-40751
Foto de pexels.com

Dependiendo del tiempo que tengo, pueden ser 10 minutos o 1 hora y media. Y precisamente en el verano, como no me cuesta levantarme temprano, intento ir a correr y andar a la playa. Mientras hago ejercicio, siempre escucho podcasts de los gurus de marketing, emprendimiento, crecimiento personal que me gustan y que tienen los mismos valores en la vida que yo.

Ayer decidí cambiar este hábito y en vez de escuchar algún podcast, decidí correr en silencio escuchando solo el mar. Pensé que tenía demasiadas cosas en la cabeza y necesitaba tranquilidad. Y me equivoqué. Ayer durante el día tenía una “niebla” en mi cabeza, no me pude concentrar en lo que quería hacer, andaba de una cosa y la otra. Al final el día estaba al punto de acabarse y yo allí sin resultados que quería tener… Cuando fui a dormir, me estaba arrepintiendo de que se pasó el día y yo sin moverme adelante. ¿Cuál fue la razón? La descubrí hoy…

Hoy fui a correr por la mañana y me puse el podcast que ví anunciado y quería escuchar de uno de mis canales favoritos sobre emprendimiento en ruso. Era una entrevista con una mujer de Moscú que abrió una cafetería familiar, la convirtió en una cadena nacional y ahora está expandiendo fuera del país. Conozco estas cafeterías porque voy allí con mi hija cuando viajo a Rusia, me gusta mucho y quería saber su historia, como lo hizo, sus consejos y su visión como mamá-emprendedora.

woman-checking-phone
Foto de burst.shopify.com

Al llegar a casa pensé, que mi actitud y mi humor hoy son totalmente distintos de como me sentí ayer. Es la naturaleza humana, nuestro cerebro necesita estímulos y motivación para generar ideas. Y vi claramente esta diferencia – entre ayer cuando escuché silencio y las olas del mar por la mañana, y hoy cuando escuché una gran historia del éxito de una mujer emprendedora. Trabajo sola, y por eso definitivamente necesito mi círculo de la gente sabia, aunque virtual, que comparten sus ideas, hablan sobre su éxito y sus resultados, que me recuerdan de las cosas claras y sencillas, que me motivan, que me dan ideas, que me regalan inspiración. Y los podcasts solucionan esto. 

Leo mucho, pero para leer necesitas dedicar el tiempo. Solo puedes leer y no hacer nada más. Y no me gustan audiolibros, no se porque… Para mi el libro tiene que ser en papel. Pero los podcasts sí que me encantan. Les escucho cuando hago deporte o conduzco. Son shows cortitos, entrevistas con especialistas, opiniones que se pueden escuchar perfectamente en el teléfono a través de iTunes para iPhone (u otros aplicaciones).

Tengo una lista con mis podcasts favoritos que me motivan, inspiran y dan ideas. Si te interesa te la puedo enviar a tu email para que la tengas a mano y te suscribas a los podcasts que te podrían interesar (en la lista hay enlaces para acceder a los canales de podcasts). Si quieres recibir la lista, pulsa aquí.

Escuchas podcasts? Cuales son tus favoritos?

Hola! Soy Marina, la creadora y autora de este blog, mamá, mujer emprendedora, infoemprendedora, consultora de marketing y promoción, instructora oficial de la plataforma educativa global Udemy, alumna de Erickson Coaching International, miembro de la International Coaching Federation y fundadora de la marca MV Design Atelier con que antes comercializaba mis productos (cuadernos, álbumes y cajas de recuerdos personalizados) y ahora vendo mis cursos creativos. Yo sé que ser un emprendedor o una emprendedora no es nada fácil, es duro, pero MUY agradecido. Por eso estoy escribiendo este blog: para compartir mi experiencia y mi propio camino, para resolver vuestras dudas y ayudaros también a llegar a vuestros sueños. Un abrazo, Marina

11 comments on “¿Motivación o tranquilidad? ¿Cómo empezar el día?

  1. Pingback: “Mañanas milagrosas”: ¿Funcionan para emprendedores? – Mi Negocio Creativo

  2. A mí m encanta levantarme con tranquilidad, poco a poco hacer una lista de lo que necesito lograr en el día y también oigo estos vídeos que me han ayudado en mi estrategia , los hace Artesanías de Colombia entidad que promueve las artesanías colombianas y en la que me encuentro estudiando actualmente, se los dejo para que les den un vistazo http://www.youtube.com/playlist?list=PLjnrSBqQ13iIQ14zlSAj-Y635nvybJcNe , mi conclusión es que es un tiempo fundamental para llenarse de energía , porqué como lo dices somos las que nos motivamos !

    Le gusta a 1 persona

  3. Saludos! Las mañanas para mi definen el resto de mi día. Empiezo generalmente trabajando temprano en mis proyectos individuales y luego me alisto para llevar a los niños a la escuela e ir al trabajo. Cuando sea mi propio jefe podré empezar a diario con mi sesión de yoga y lectura. Por ahora mantengo balance caminando en las tardes! Por cierto te recomiendo mi propio podcast de finanzas personales y crecimiento. Espero lo puedas escuchar!!

    Le gusta a 1 persona

    • Yezmin, muchas gracias por compartir su experiencia. Y muchas gracias por recomendar su podcast. Lo miraré tanto yo, como muchos que visitan mi blog, seguro. Le deseo mucho éxito en su emprendimiento. Un saludo

      Me gusta

  4. Ana Sotelo

    ¿En qué momento se crearon estándares del tipo: “sí no es productivo, no sirve”? Que mal que no puedas disfrutar la creación perfecta que nos rodea, y vivas siendo codependiente de escuchar un podcast para tener un día “que valga”. Te invito a meditar sobre la apreciación y la posibilidad de aprender observando ciclos naturales. No todo puede obtenerse ya procesado.

    Me gusta

    • Buenos días Ana! Muchas gracias por su opinión. Si Usted ha leído bien mi artículo, yo no hablo de ningunos estándares. Comparto mi experiencia sobre lo que hago cuando necesito nuevas ideas y motivación. Y si, a mi me gusta escuchar podcasts igual que leer libros e igual que meditar y disfrutar la naturaleza cuando lo quiero y necesito. Para cada cosa encuentro su momento 🙂 Un saludo

      Me gusta

  5. Hola, soy Mamá y ama de casa tiempo completo y quiero iniciar mi propio negocio de bisutería, trabajo en las noches cuando he acostado a los niños y pero hay días que el cansancio o desmotivación no me permite trabajar en mi negocio y no logro cumplir con mi rutina de trabajo. Tú qué eres madre, que me aconsejas

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Liz! Muchas gracias por escribirme. Lo único que te podría aconsejar es intentar a organizarte de una manera para poder trabajar durante el día, cuando tú niño duerme. Y además intentar a sacar tu negocio adelante probando varias estrategias de marketing para ganar el dinero. Porque en esta situación lo que creo que te va a motivar es el éxito de tu proyecto. Cuando nació mi niña yo trabajaba para una empresa, cuidaba a mi bebé y lancé mi propio proyecto de una tienda online de productos infantiles. Además en aquel momento nos acabamos de mudar a Canadá desde España. Lo que mantenía mi ánimo fueron muy buena organización y distribución del tiempo, simplificación de todas las tareas domésticas y de preparación de comida, buen descanso cuando podia, deporte (me levantaba y iba al gimnasio a las 5.30 de la madrugada mientras mi marido y la niña dormían). Y por supuesto, el dinero que ganaba y el avance de mi propio proyecto me subían el ánimo también. Espero que esto te ayude. Un abrazo

      Me gusta

    • Kelly pacheco

      Hola buenas noches, mira soy mama y ama de casa, emprendo un negocio el cual me ah permitido desarrollarlo tres horas al dia y me ah dado muy buenos ingresos vivo en panama mi correo es Merlinanoct24@gmail.com si deseas unirte al equipo lo puedes hacer desde tu pais.
      Saludos cordiales
      Kelly pacheco

      Le gusta a 1 persona

      • Hola Kelly,
        Muchas gracias por tu propuesta. Dejo tu comentario visible por si tu propuesta pueda ser de interés para las personas que leen mi blog.
        Te deseo mucho éxito.
        Un saludo,
        Marina

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: